Inicio Baloncesto Una canasta sobre la bocina empaña el inicio liguero del Bembibre

Una canasta sobre la bocina empaña el inicio liguero del Bembibre

0
0
  • El Embutidos Pajariel llegaba a la primera jornada de liga tras cuajar una pretemporada perfecta.

El conjunto de Bembibre comenzó en el día de ayer la liga LF1 con la siempre complicada salida a San Sebastián. Las chicas de Fran García disputaron el partido hasta unos fatídicos y agónicos segundos finales donde una canasta final dejó helado al banquillo visitante.

El Embutidos Pajariel no comenzó nada bien el encuentro, el conjunto de San Sebastian empezó a sumar puntos ante un atascado Bembibre que no encontraba dar con la clave para salir del juego vasco. Además Fran García se vio obligado a dar descanso a uno de sus principales estiletes, Ariel Edwards acumuló 2 faltas personales en los primeros minutos del encuentro. Aunque poco a poco el Bembibre iba resarciéndose y marcando parciales de 0-6, el San Sebastián no cedió ni un segundo el marcador liderándolo hasta el final del primer cuarto por 21-19.

En el segundo cuarto las cosas empezaron a cambiar, el acierto de Monty y O’Reilly hizo despegar al conjunto leones y conseguir a mitad de cuarto la primera renta para las leonesas. Pero volvió a diluirse con la entrada de Gisela Vega que les cogió la medida y les demostró quien mandaba en casa y coger de nuevo la delantera en el marcador al final de la 1ªparte del encuentro por 35-32.

Los minutos finales para olvidar

Tras la reanudación se repetía el papel de la primera parte, el San Sebastián tomaba la iniciativa de juego y dominaba ante una defensa que hacía aguas. La diferencia en el marcador casi llegó a los dobles dígitos lo que puso las alarmas en el banquillo leones. Ariel saldría de nuevo al rescate del equipo, tras la sangría provocada por el correcalles en que se convirtió el encuentro, la estadounidense dejó su aportación en los minutos finales para cercar el marcador a 51-47 antes de los 10 minutos finales.

Últimos minutos y el Bembibre fue rascando poco a poco, tras unos minutos iniciales donde no conseguían bajar las rentas, la dupla Banks-Edwards consiguió igualar el encuentro. Los minutos pasaban y el dominio del marcador se fue alternando hasta entrar en los 90 últimos segundos. Unas cuantas buenas jugadas consiguieron que el resultado se igualara a 62 y a falta de 18 segundos, unos segundos para olvidar. Con el balón en dominio del Bembibre, Banks tuvo en su tiro la victoria, sin embargo el aro no lo quiso y repelió el balón que caería en Ocete, quién perfectamente vio y pasó a Astou Traore, quien perfectamente corrió a la contra y se encontró con una fácil canasta que sellaba el 64-62 que privó al Bembibre de poder cosechar la primera victoria de la liga.

Tras un partido agónico y donde el Bembibre, aun teniendo que remar, siempre se encontró vivo en el partido. Fran García se lamentaba de no haberse podido el partido ya que “en los últimos cinco minutos tuvimos el partido en nuestra mano, pero hemos fallado canastas muy fáciles. Un final triste”.

FICHA TÉCNICA
IDK GIPUZKOA UPV 64: Toch Sarr (4), Iulene Olabarria (6), Astou Traore(14) Gisela Vega (14), Gaby Ocete (16) -cinco inicial-; Sara Iparragire (1), María Eraunzetamurgil (3), Lara González (-) y Onintza Aduriz (6).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 62: Monty (13), Aleksandra Stanacev(2), Brianna Banks (16), Vega Gimeno (-), Ariel Edwards (10) –cinco inicial-; Dragana Svitlica (5), Itziar Germán (12) y Orla O’Reilly (4).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…