Inicio Baloncesto Agustinos Eras E.Leclerc con ganas de soñar – La opinión

Agustinos Eras E.Leclerc con ganas de soñar – La opinión

0
0

Tras sus años de EBA, El Agustinos Eras se ha convertido en uno de los equipos que ha conseguido el ascenso a la LEB Plata. Agustinos Eras es un equipo de baloncesto leones nacido hace 5 años con la intención de cubrir la demanda de equipos de baloncesto que aspirasen a un primer nivel tras la desaparición del Baloncesto León. Dicho proyecto nacería en la 1ª Nacional, liga donde solo estaría un año ya que conseguiría, con un equipo joven y procedente su mayoría de la cantera, el ascenso a Liga EBA.

El equipo leonés tras tres temporadas en el primer puesto del Grupo A-B de la Liga EBA y tres años inmerso en las fases de ascenso de Sabadell, Palma de Mallorca y León ha conseguido ascender a LEB Plata desde la vía administrativa. El equipo leonés ha diseñado un equipo joven y desde la dirección del club se ha apostado por Ángel Jareño para dirigir el equipo en esta primera aventura del club en la LEB Plata.

Durante la pretemporada, el club ha disputado partido contra rivales de mayor categoría hasta la Copa Castilla y León. El balance ha sido 1 victoria de renombre contra el actual campeón de la LEB Oro (Palencia Baloncesto) y 3 derrotas (CB Oviedo por partida doble y Carrefour «El Bulevar» Ávila) en los partidos que ha disputado antes de afrontar el primer partido de liga este viernes ante CBC Valladolid.

A continuación vamos a desglosar las claves de este equipo en su inicio de temporada:

  • 1. Juventud como aspecto principal:

El club ha apostado por unas incorporaciones de jugadores jóvenes y en clara progresión, con ganas de crecer y trabajar día a día. La edad media de la plantilla es inferior a los 22 años de edad; por ello durante los partidos de pretemporada se ha observado un alto nivel de actividad defensiva y un juego en transición que puede hacer que los rivales no aguanten el alto ritmo de juego de los leoneses. Por el contrario, una liga tan igualada como la LEB Plata puede hacer que los partidos que se decidan por pequeños detalles pasen en lastre de una plantilla joven que crecerá mediante la competición avance.

  • 2. Aportación de jugadores en todas las posiciones:

El bloque de Agustinos Leclerc no es un bloque donde destaque un jugador muy por encima del resto, las victorias pasarán por la aportación de jugadores en todas las líneas de juego; Libroia y Millaud deberán asumir un rol de más peso en la anotación del equipo leonés pero siempre secundada de otros jugadores de la plantilla para que puedan afrontar los partidos con garantía de victoria. En cuanto a los jugadores interiores, el leonés Sergio Martínez ha ofrecido minutos de calidad durante la pretemporada, se espera mucho del joven jugador de la cantera del club; Jack Crook es un jugador de corte defensivo sus centímetros pueden hacer que defienda a los jugadores referencia de los demás equipos. La incorporación sobre la bocina antes del comienzo ligero fue Lamine Dieng, jugador atlético y dominante que viene para ayudar al equipo defensivamente y aportar centímetros en la pintura. Por último, el club está esperando la incorporación de un último jugador para completar el plantel debido a problemas burocráticos no podrá comenzar la pretemporada con el resto de jugadores.

  • 3. Un entrenador de “Oro” para la categoría de “Plata”:

La incorporación de Ángel Jareño a la disciplina del club es un aspecto clave no sólo en la confección de la plantilla sino en el club en general. El equipo se ha confeccionado con jugadores en los que el propio entrenador conocía en su mayoría, muchos de los jugadores han llegado de ligas de fuera (EEUU) y pueden crecer con un entrenador que conoce la liga y que ha estado enfrente de proyectos de entidad a la hora de buscar los jugadores que mejor se podrían adaptar al estilo de juego que él quiere desempeñar.
En una categoría nueva es complicado que se puedan ver victorias de una manera tan holgada como en temporadas anteriores en Liga EBA aunque el buen hacer de Ángel Jareño sabrá utilizar en cada momento a sus jugadores para poder crear un bloque que refleje el buen trabajo y filosofía ganadora que ha demostrado en temporadas pasadas.

  • 4. Javier Lacunza, el jugador a seguir:

El ala-pívot navarro Javier Lacunza de 2,03 metros de altura jugará en el club leonés de la liga LEB Plata. El pamplonés, que ha estado cuatro años en la NCAA estadounidense con el Florida State, volverá a competir en España, y lo hará en el equipo dirigido por Ángel Jareño, donde el entrenador conoció durante la etapa del técnico en Pamplona, el jugador es del gusto de Jareño quien afirma que es un jugador “muy completo y con margen de progresión”. Además, este verano fue un jugador que ha estado en la preselección de España y se ha quedado a las puertas de formar parte del combinado nacional sub’19. El ala-pívot promedió unos buenos números en su última temporada en NCCA que le permitieron volver a España en busca de oportunidad, la primera será en León y puede dar un salto de calidad dentro de la liga.

  • 5. Palacio de Deportes de León, un fortín de triunfos:

Aunque se antoja complicado ganar fuera de casa ante equipos con años en la categoría, lo que está claro que los equipos de la zona media-baja de la clasificación deberán conseguir un botín alto de triunfos en su casa para asegurarse la permanencia.
Por ello el Agustinos desde que se confirmó su ascenso a la nueva categoría ha querido movilizar a la afición local para que cada fin de semana se note el aliento de una afición sedienta de un baloncesto de categoría, ayudándoles a poder sobrepasar a cualquier rival de la categoría que pase por el Palacio de los Deportes de León.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…