Inicio Baloncesto El primer asalto del Aros Patatas Hijolusa este sábado 18:20 h. contra GDKO Ibaizabal

El primer asalto del Aros Patatas Hijolusa este sábado 18:20 h. contra GDKO Ibaizabal

0
0
  • Tras la buena imagen mostrada en la Copa Castilla y León, el Aros Patatas Hijolusa afronta el primer partido de liga con la moral por las nubes por su título logrado.
  • Delante tendrá a un GKO Ibaizabal que vuelve a ser uno de los favoritos al título con la incorporación de última hora de la jugadora americana Achiri Ade.

La cancha del Ibaizabal será el escenario del estreno del Aros Patatas Hijolusa. Todavía con la plantilla por completar, el equipo que dirige Moses tratará de confirmar las buenas sensaciones que ha dejado en sus partidos de preparación.

Refrendar esa frescura del juego del equipo de Moses es el reto para el complicado estreno que tiene por delante el primer equipo del Aros. El Ibaizabal le espera este sábado a las 18:20 horas. Sobre el papel las vascas vuelven a partir junto al Sant Adriá como el equipo más potente de este grupo, manteniendo el bloque que le llevó a pelear por el ascenso en las dos campañas anteriores, este año sin su referencia ofensiva de los dos últimos años Roundtree pero con una jugadora joven americana como es Achiri Ade, recién llegada y que disputará minutos en el partido de mañana.

El Aros Patatas Hijolusa volverá a sorprender este año por su juventud, sólo superada por el Siglo XXI, integrado completamente por jugadoras en edad de formación. El resto, ninguno se acerca a las leonesas que entregarán el timón del equipo a dos bases en edad júnior y sólo contará con Patricia Benet como única jugadora ‘veterana’ en la actual plantilla de Moses que jugará en muchos momentos con tres júniors y cuando se recupere Emma Flórez, con problemas en un hombro, hasta con una jugadora cadete.

Delante tendrá a un GDKO Ibaizabal con jugadoras veteranas ya en la categoría como Ainara Ramasco, Patricia Valiente o Miren Salcedo, que en campañas anteriores situaron al conjunto vasco muy cerca de volver a subir a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Este año sin Roundtree pero con Achiri Ade deben volver a situarse en los puntos de la zona alta de la clasificación, la primera piedra en el camino será un Aros que intentará dar la campanada y vencer en tierras vascas.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…