Inicio Motor Formula 1 Renault se incendia en medio de los entrenamientos

Renault se incendia en medio de los entrenamientos

0
0

El piloto de Renault Kevin Magnusen sufrió esta madrugada en los entrenamientos libres del GP de Malasia un pequeño incendio en su monoplaza. Horas más tarde la escudería dio una explicación del motivo por el cual el coche se había incendiado. El danés se ha quedado sin rodar durante sesión y media y Nick Chester explica que la razón fue un fallo en el sistema de carburante quizá provocado por piezas experimentales. Para más inri, Magnussen justo llevaba el tanque lleno de gasolina.

Al inicio de la vuelta de instalación el danés quiso aparcar en el box y una repentina fuga de combustible en la parte superior de la toma de aire del RS16 causó fuego en el Pit Lane. Los mecánicos de Renault se vieron obligados a llenar el monoplaza de polvo de extintor y Magnussen se perdió tres cuartos del tiempo disponible de Libres de todo el viernes.

«Tuvimos un fallo aunque parecía que el tanque (de carburante) estaba presurizado, pero lo investigaremos. Teníamos el coche cargado al máximo de combustible y rodábamos con partes experimentales que servían de preparación para (el GP de) México», ha explicado Nick Chester, director técnico de Renault. «Todos están bien, que es lo principal. Afortunadamente el coche no parece tener daños muy graves así que intentaremos seguir el fin de semana con normalidad. Aunque claro que tendremos trabajo por hacer, y mucho que limpiar».

El protagonista del incidente se lo ha tomado con humor, aunque tuviera que salir por patas. «Esperábamos que hiciese calor en Sepang, ¡pero no tanto! Mi equipo hizo un gran trabajo al lidiar con el fuego y al lograr que el coche volviese a la acción por la tarde. Desde mi perspectiva, escuché por radio que debía saltar del coche y no lo pensé dos veces. Por la tarde pudimos dar algunas vueltas para así aprovechar el día. Tuvo demasiado sobreviraje de entrada en curvas con el set-up inicial, pero ya sabemos dónde queremos mejorar», ha citado Magnussen.

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Alonso se queda en McLaren

    El piloto asturiano seguirá con el equipo de Woking al menos hasta finales de 2018 tras an…
  • Sainz ya luce vestido de Renault

    La marca francesa ha colgado en su web las primeras imágenes del madrileño portando el mon…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…