Inicio Baloncesto Agustinos Leclerc se queda con la miel en los labios en un partido muy igualado

Agustinos Leclerc se queda con la miel en los labios en un partido muy igualado

0
0
  • Agustinos Leclerc cayó derrotado en los minutos finales del encuentro por 74-67 en un partido donde dominó el marcador hasta mediado el tercer cuarto.
  • Los problemas de faltas de Lacunza y Sergio Martínez y la escasez de la plantilla pesaron mucho al juego leonés que tendrá que esperar a próximas jornadas para estrenar su casillero de victorias.
  • Jose Antonio Medina fue el mejor jugador colegial con 14 puntos para un total de 19 de valoración, siendo el más valorado del partido. Por parte del equipo pucelano, Wade – Chatman con 18 puntos fue el máximo anotador de su equipo en el partido inagural de la temporada 2016/2017 en Leb Plata.

El partido comenzó favorable a los intereses leoneses que abrían las diferencias iniciales en el marcador con unas sobresalientes acciones entre José Medina y Sergio Martínez, en estos minutos aunque el partido se encontraba igualado era el Agustinos Leclerc quien comandaba en el marcador con diferencia que oscilaban los cincos puntos de diferencia; un par de acciones positivas del equipo local hacían que el marcador se ajustara al final del primer cuarto (16-20). Las rotaciones debido al escaso número de jugadores (Dieng aún sin la inscripción no pudo disputar el encuentro) hacían que Ángel Jareño rotara a sus jugadores desde los minutos iniciales.

Agustinos Leclerc se encontraba agusto en la pista, las diferencias crecían poco a poco hasta los siete puntos de diferencia a favor; un triple de Millaud establecía la máxima diferencia a favor de los colegiales(16-26). Entonces fue el momento de Wade-Chatman  que se echaba a su equipo a cuestas y anotaba cinco puntos de forma prácticamente consecutiva secundado por David Ortega que tomaba el relevo del base estadounidense y acercaba a los suyos con un tiro exterior (35-37). El dominio en los rebotes, sobre todo ofensivo, impulsó a Valladolid en los últimos minutos para dejar una mínima ventaja a favor de los leoneses al descanso tras un mate de Graham-Bell (41-42).

Tras la ventaja inicial, un parcial 11-0 dejó el partido visto para sentencia 

La dinámica del encuentro cambió de forma radical. CBC Valladolid se ponía por delante por primera vez mediado el tercer cuarto (48-46) con un triple de Wade Chatman que unido a una defensa zonal que se le atragantó a Agustinos Leclerc y varias imprecisiones obligaban a pedir tiempo muerto a Jareño con 52-46 endosando un 11-0 prolongado durante casi siete minutos (52-46) que a la postre sería definitivo.

Aún con el partido abierto, el equipo leonés se precitaba en ataque y no conseguía dañar la dura defensa vallisoletana que realizó una gran segunda final, los leoneses eran incapaces de reducir la diferencia en el marcador por sus errores en ataque (58-50) lo que obligaba a Ángel Jareño a pedir un tiempo muerto con siete minutos para el final. De nuevo, un arreón liderado por Wade – Chatman rompía el partido de forma casi decisiva (62-52) pero el Agustinos Leclerq no había tirado la toalla y siguió luchando hasta el final y se acercaba a falta de dos minutos a seis puntos (65-59); Sergio de la Fuente, autor de 13 puntos, frenaba el parcial leonés para asegurar el triunfo vallisoletano en un encuentro que predominaron las defensas en detrimento de los ataques. (74-67)

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…