Inicio Motor Formula 1 Verstappen celebra su 19 cumpleaños, ¿Con qué nos sorprenderá?

Verstappen celebra su 19 cumpleaños, ¿Con qué nos sorprenderá?

0
0

El piloto de Red Bull, Max Verstappen cumple 19 años y lo celebra en uno de los mejores circuitos de todo el panorama del mundial de F1, el nuevo asfalto del circuito malayo parece que ayuda a los pilotos de la escudería Austriaca. Ambos han asegurado que las altas temperaturas les ayudará, pero será un reto y les queda aún analizar a lo largo del fin de semana el comportamiento del monoplaza al realizar el paso por curva y así mejorar en las tandas cortas, dado que a día de hoy se encuentran por detrás de sus grandes rivales; Ferrari.

Max no encuentra mejor forma de celebrar sus 19 primaveras que realizando lo que más le gusta al piloto holandés, correr. La joven promesa ha hecho una primera sesión de clasificación bastante buena, ha estado entre los diez mejores tiempos en ambas sesiones de preparación; aunque también ha dicho que no saben en que posición van a estar a lo largo del fin de semana porque a pesar de lo que ha mejorado la pista, esto también favorece a los demás equipos.

“Siempre quise estar en Fórmula 1, por lo que es genial pasar mi cumpleaños aquí. Puedo disfrutar de una tarta de cumpleaños porque hace calor en Sepang y perderé los kilos. Las dos sesiones han ido muy bien. La primera sesión ha sido de reconocimiento, especialmente con el nuevo asfalto, tienes que encontrar el agarre del coche. He disfrutado del nuevo asfalto, creo que vamos a tener mejor agarre. Antes, en Malasia, parecía que teníamos problemas de tracción, pero con los cambios que han hecho, parece que nos ha ayudado. Creo también que es divertido correr aquí. Nuestras tandas cortas necesitan mejorar, pero en las largas parecemos más fuertes. El ritmo con el neumático blando es decente, creo que esa rueda potencia nuestras tandas largas y me permite entrar mejor en las curvas. Es difícil ver en qué posición pueden estar los demás pilotos al ser el primer día, pero Sebastian (Vettel) parece fuerte, por lo que necesitamos mejorar nuestras tandas cortas para ser competitivos”, ha señalado el holandés.

Daniel Ricciardo está de acuerdo con su compañero en que el nuevo asfalto les ayuda a encontrar cierto agarre en la pista. Así, tienen que analizar el comportamiento del coche con diferentes cargas de gasolina y cree que la carrera del domingo será un gran reto.

“El nuevo asfalto es bueno, nos da algo más de agarre, que siempre es divertido, pero no creo que encuentre más que el resto. Tenemos que encontrar algo más de tiempo con el depósito cargado mucho y poco. No encontramos mucha mejora con poca carga de gasolina y con los neumáticos blancds, por lo que es algo que tenemos que mejorar. Vamos a trabajar algo esta noche y vamos a realizar mejoras para mañana. La última curva no es la más atractiva del calendario, pero es un reto, por lo que hay que ser positivo. Si la tomas por dentro, sales con carga negativa y si vas por fuera, pierdes distancia, por lo que hay que encontrar el punto exacto y evitar errores. La temperatura de la pista estaba, creo, que cerca de los 61 grados. Nunca había escuchado una temperatura tan alta. Hacía mucho calor fuera. Creo que el domingo nos vamos a divertir, tenemos que mantenernos hidratados y eso será un gran reto”, ha asegurado el australiano.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…