Inicio Baloncesto El Aros tumba la casa del potente Ibaizabal

El Aros tumba la casa del potente Ibaizabal

0
0
  • El Aros abría la temporada fuera de casa y disfrutando aun de las mieles de la Copa CyL en partido complicado en tierras vizcaínas contra el GDKO Ibaizabal.
  • La victoria deja al Aros Patatas Hijolusa invicto tras una brillante pretemporada y el primer partido.
  • El siguiente duelo será el próximo sábado en el Pabellón de San Esteban a las 20:30 horas ante Joventut Les Corts A

El CB Aros Patatas Hijolusa empieza la temporada con buen pie. El equipo que dirige Moses se impuso en la cancha del Ibaizabal, uno de los equipos que peleó por el ascenso las dos últimas temporadas y que este año arranca otra vez en el ramillete de favoritos ara estar entre los cuatro mejores de este grupo.

Las leonesas decantaron el partido de su parte en el cuarto final en partido muy igualado desde el inicio. Después de tres periodos muy igualados en los que los dos equipos se alternaron en el mando del marcador con diferencias muy cortas, un buen inicio del cuarto final del Aros Patatas Hijolusa le dio una ventaja de seis puntos que iban a saber mantener e, incluso, ampliar hasta el final.

Las locales, más altas y más veteranas, dominaban el rebote, pero el Aros Patatas Hijolusa sabía defender fuerte y atacar con velocidad para equilibrar las fuerzas y con una buena dirección sobre la cancha de sus dos bases en edad júnior, dejaban ver que podían dar una de las sorpresa de la primera jornada liguera.

Y así fue. Con Patricia Benet, Itsaso Conde, Marta Canella y María Herrero completando la labor ofensiva, el Aros Patatas Hijolusa iba creyéndose, poco a poco, que podía ganar y lo hizo a logrando en el cuarto definitivo, sin tener que sufrir en los minutos finales.

El banquillo leonés con 32 puntos en total fue decisivo para que el Aros Patatas Hijolusa se llevara el encuentro para tierras leonesas, y sobre todo se apuntara la primera victoria de la temporada que le sitúa de forma provisional como co-lideres del Grupo A de Liga Femenina 2.

El estreno en casa de las leonesas será el próximo sábado 8 de octubre, a las 20:30 horas, en el pabellón de San Esteban, contra el Jovent Les Corts, que también llegará con una victoria a ese encuentro.

Ficha técnica
65  GKDO Ibaizabal: Claudia Aponte (21), Patricia Valiente (17), Berta Dalmau (3), Ainara Ramasco (2, Achiri Ade (6) –cinco inicial- Araia Peña (6), Eider (2) y Jone Azjkue (8).

74 CB Aros Patatas Hijolusa: Patricia Benet (14), Marta Canella (6), Nadia Prozig (3), María Herrero (8), Itsaso Conde (11) –cinco inicial- Tania González, Andrea Alcántara (22) y Paloma González (10).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…