Inicio Fútbol Invictos y líderes

Invictos y líderes

0
0

Victoria muy trabajada del Atlético Astorga que continua invicto en esta tercera división. frente al mejor equipo con el que se ha enfrentado hasta ahora en esta liga. Un Real Ávila que plantó cara y se mostró muy serio en el terreno de juego.

El Atlético Astorga llegaba a este partido después del traspiés sufrido esta semana ante el Aranda C.F. Los de Paulino salieron a comerse el partido y nada más empezar una cabalgada de Diego por banda derecha era parada por Josito que cometía un claro penalti que no señaló el colegiado del encuentro. El Real Ávila muy buen plantado en el terreno de juego se lo hizo pasar mal. Desde el primer momento las internadas de los Maragatos fueron constantes los balones servidos por Isma y Diego hicieron mucho daño a la defensa abulense que no paraba de rechazar sus centros. Los verdes se sentían cómodos en el campo y a diferencia de otras jornadas conseguían llegar y crear peligro, pero el gol se resistía, la mala fortuna y un Marcos inconmensurable defendiendo la portería visitante hicieron que los Astorganos se adelantaran antes en el marcados, las ocasión más clara fue un golpeo dentro del área por parte de Diego que atajó magistralmente el portero del Ávila. Y así llegamos el descanso con un claro dominio por parte del Astorga, pero sin aprovechar las ocasiones.

El comienzo de la segunda parte fue igual que el final de la primera, los verdes venidos arriba, apabullando al rival por las bandas y con una defensa más adelantada hicieron que llegaran las primeras ocasiones de los abulenses una de ellas muy clara por parte de Ivan Vila que hizo que el portero del  Astorga tuviera que emplearse a fondo despejando el balón en linea de gol a córner; esta fue la ocasión más clara de los de Jose Manuel Jimeno. A partir de ahí la defensa del Astorga despertó y  volvió a convertirse en ese muro que había sido durante toda la primera parte. En el minuto 56 se produjo el cambio del milagro, el cambio que a la postre sería el salvador del encuentro, salía del terreno de juego Jorge, que había cuajado un gran encuentro y entraba en su lugar Roberto Puente, que volvía después de haberse perdido el partido del Uxama por un esguince de grado II en su tobillo. Le hicieron falta 8 min. al delantero maragato para que en una jugada maravillosa por banda derecha golpeara el balón en el borde del área y alojara por toda la escuadra de la portería de Marcos el balón, un golazo muy justo, por parte un salvador de partidos. El gol fue un jarro de agua fría para el rival que a partir de ese momento lo intentó por todos los medios sin poder conseguir su objetivo y así pasaban los minutos hasta que al final viendo que no podían con la muralla Maragata empezaron a cometer muchas faltas que afearon el gran encuentro vivido en el campo de la Eragudina.

Y así llegamos al final del encuentro, el Atlético Astorga conseguía su quinta victoria consecutiva y permanece invicto en la categoría, su principal perseguidor el Cristo Atlético se coloca muy cerca de los de Paulino a tan solo un punto y pone tierra de por medio contra los demás equipos sobre todo con el 4º clasificado, una Gimnastica Segoviana que empataba a 0 contra el Uxama. Por su parte, el Real Ávila se hunde más en la tabla clasificatorio y ya es penúltimo.

Ficha Técnica 

Atlético Astorga: Pablo, Emilio, Isma, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Diego (Modia,78), Marcos, Javi Amor ( Vallejo,68), Taranilla y Jorge (R. Puente 59).

Real Avila: Marcos, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Encinar, Rubén Ramiro, Zaka (Sergio,66), Ivan Vila, Javi Mesa y A. Manuel.

Colegiado.

Calvo Antolín, colegio palentino.

Amonestaciones.

Por parte del Real Ávila.

Josito min 15

Mamadou min 81

Llorian min 89

Por parte del Atlético Astorga.

Victor min 50

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…