Inicio Baloncesto Victoria para el BFL y derrota para el Agustinos en la J1 de Primera Femenina

Victoria para el BFL y derrota para el Agustinos en la J1 de Primera Femenina

0
0
  • Cara y cruz para los intereses leoneses en la primera jornada de la categoría de 1ª Nacional Femenina donde el ULE- BFL se impuso en un gran partido al conjunto del Al- Qarezes en León por 77-72 y donde el Agustinos Levidrio no pudo ganar en Segovia cayendo derrotado por 70-59 ante el Unami segoviano.

El triunfo leonés en la primera jornada tuvo la marca del ULe – BFL que comenzaba la competición ante el filial del Baloncesto Al-Qarezes (Liga Femenina) y que salió muy enchufado en los primeros minutos de juego. Un parcial inicial de 0-10 daba una amplia ventaja al equipo cacereño pero una respuesta rápida de las leonesas con otro parcial, ahora favorable, de 9-o hacía que el entrenador visitante detuviera el partido en búsqueda de soluciones tras parcial recibido del equipo dirigido por Guillén, técnico del equipo extremeño. El partido se mantuvo igualado con alternativas en el marcador por parte de ambos equipos que no lograban encadenar acciones positivas en ambas zonas del campo, destacar la buena aportación en la primera mitad de Deborah González con 11 puntos y Zurita por parte de las extremeñas con 10 puntos en los primeros veinte minutos que acabó con una igualdad en el marcador (37-37).

Tras el descanso, el partido no cambió, la igualdad siguió siendo la tónica del encuentro donde ambos equipos querían el triunfo para comenzar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Hasta el final del tercer cuarto y de nuevo con la aportación de Deborah González el BFL cogía ventaja con un parcial de 6-0 llegando al final del cuarto con ventaja de seis puntos (56-50). Al comienzo del último cuarto, dos triples del equipo leonés de Raquel García y Marta Frías ponían por encima de los diez puntos la diferencia en el marcador cuando restaban 3:30 para el final del partido; en ese momento llegó la reacción cacereña y con un parcial de 0-7 en un minuto igualaban el partido en tan solo cuatro puntos (68-64) llegando incluso a empatar el partido a falta de un minuto para el final. Un último esfuerzo del equipo leonés hacía que el partido se quedara con sello leonés en unos minutos finales no aptos para cardíacos imponiéndose al rival cacereño con un marcador de 77-72.

La juventud del Agustinos Levidrio no pudo imponerse a un Unami que hizo su partido

Un partido irregular del Agustinos Levidrio en su debut en la categoría de 1ª Nacional hizo que se volviera de vacío de Segovia en un partido donde la veteranía de las segovianas les hizo daño a las leonesas que no encontraron su mejor versión de juego.

En un primer cuarto donde Diego Cuesta salió de inicio con un equipo plagado de jugadoras que en campañas anteriores habían estado en categorías de superior nivel no encontraron el acierto de cara el aro, y las segovianas cerraban el primer cuarto con ventaja en el marcador (22-16). El segundo cuarto fue de idéntica versión, pero el equipo leonés logró reducir la ventaja hasta los tres puntos, pero unos malos últimos minutos antes del descanso daban de nuevo una diferencia de ocho puntos a las segovianas cuando se llegaba al descanso (38-30).

La reanudación tras el descanso marcó las diferencias a favor del Unami, las de Diego Cuesta volvieron a dar muestras de flaqueza defensiva y la diferencia se acercaba a los veinte puntos de diferencia al término del tercer cuarto (59-41). Los últimos diez minutos con el partido sentenciado con menos presión para las jugadoras hicieron que la diferencia se redujera pero no había tiempo para continuar con la remontada leonesa (70-59) en un partido que se decidió en un mal tercer cuarto que acabó de sentenciar al jóven equipo leonés del Agustinos Levidrio.

 

El equipo leonés no pudo empezar la temporada con una victoria ante Unami.
El equipo leonés no pudo empezar la temporada con una victoria ante Unami.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…