Inicio Baloncesto El Fundación se lleva la Copa EBA en un sobresaliente encuentro

El Fundación se lleva la Copa EBA en un sobresaliente encuentro

0
0
  • El Fundación Baloncesto León se proclamó vencedor de la Copa EBA por primera vez en su historia remontando los tres puntos de desventaja del partido de ida (83-80) y ganando el partido de vuelta por un claro 73-60 en un partido que fue dominado por los leoneses en todo momento.
  • El MVP del partido fue el americano Ted Hinnenkamp con una brillante actuación anotando 22 puntos y capturando 11 rebotes para un total de 35 de valoración.
  • El siguiente compromiso de ambos equipos les lleva a la primera jornada de la Liga EBA el próximo fin de semana del 8-9 de Octubre.

El equipo leonés del Fundación Baloncesto León estrenó sus vitrinas en categoría senior con el triunfo en la Copa EBA disputada a doble partido durante esta semana, el primer partido resultó muy igualado y el Fundación llegaba al partido de vuelta con una diferencia negativa de tres puntos.

El partido salió como esperaban los leoneses, con un parcial inicial de 11-0 en los primeros cuatro minutos, el conjunto leonés puso en su sitio a los burgaleses que rápidamente tuvieron que parar el partido en busca de soluciones rápidas para solventar la negativa situación inicial del partido. Evaristo Pérez, entrenador del conjunto del Basket Burgos 2002 encontró la tecla durante el ecuador del primer cuarto, y el veloz juego del Fundación en los primeros minutos desapareció y el choque por momentos se igualó; un gran Ted Hinnenkamp y Jose López con 7 puntos en el primer cuarto daban una diferencia cercana a los diez puntos al final del primer cuarto (21-12).

La aparición de Jules Akodo en el segundo cuarto con 5 puntos prácticamente consecutivos acercaban de nuevo a los burgaleses que se mantenían en el partido a tirones frente a un Fundación que rotaba a sus jugadores en busca de la frescura para que el partido siguiera a un ritmo alto y frenético. Alejandro Fernández en dirección y un sobresaliente trabajo defensivo de Kike Flórez hacían que el equipo leonés mantuviera la renta que oscilaba sobre los diez puntos, diferencia con la que se llegó al tiempo de descanso (42-32).

Otro parcial de salida después del descanso y la Copa EBA se quedó en León

Tras la reanudación del choque, la intensidad del equipo leonés no bajó y los burgaleses seguían sin encontrar el hueco en la defensa leonesa, y un parcial de 15-2 tras los primeros cinco minutos del tercer cuarto ponían el partido de cara para los leoneses, y por consiguiente, el primer título en la historia del club leonés. Ted al contraataque y con una magistral dirección de Pablo Ruiz el partido se dormía con una diferencia superior a los veinte puntos en favor de los leoneses que llegaron a establecer una diferencia máxima de 26 puntos, un último triple de Álvaro Gómez establecía una diferencia de más veintitrés puntos que hacía que el Fundación acariciara la Copa EBA (64-41).

La reacción burgalesa apareció, pero cuando ya estaba el partido sentenciado y sobre todo, de la mano de Álvaro Gómez con 17 puntos y Luis Moro, máximo reboteador del encuentro con 12 capturas; acercaban al equipo burgalés hasta los doce puntos, el Fundación con un temple digno de un gran equipo en las situaciones finales hacía que los minutos pasaran lo más rápido posible, y así fue tras un minuto lleno de fallos de ambos equipos el partido se terminaba con un triunfo que hacía que los leoneses levantaran el trofeo de campeones de Copa EBA 2016 con un resultado de 73-60 en un gran partido donde el público leonés disfrutó con una gran tarde de baloncesto.

El equipo al completo tras ganar la Copa CyL EBA
El equipo al completo tras ganar la Copa CyL EBA
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…