Inicio Balonmano La 2a Nacional arranca los motores con buen pien en la provincia

La 2a Nacional arranca los motores con buen pien en la provincia

0
0
  • Los equipos leoneses, 4 Valles y Reino de León comenzaron la liga con sendas victorias

La 2a Nacional empieza a dar sus primeros coletazos de temporada y los equipos leoneses empiezan a coger fuerza para una “renovada” temporada en la categoría. 4 Valles y Virgen del Camino ya han empezado y demuestran sus credenciales en la primera prueba de la temporada

La temporada ha comenzado con ambos conjuntos como favoritos tras el ascenso del Salamanca. Ambos conjuntos han vivido un verano lleno de cambios sustanciales en las plantillas y parece que la adaptación ha sido idonea. El Balonmano la Virgen empezó enseñando un patrocinador de lujo, vitaldent, así como las incorporaciones de 2 juveniles para sustituir a sus capitanes. Mientras que en el Balonmano 4Valles la revolución llegó, 5 jugadores dejaron el barco y 5 fueron las altas donde destacan ante todo Chovo -Daniel Izquierdo- o Arkaitz procedente del Anaitasuna, jugador que está llamado a aportar ese toque especial al club.

Sin embargo no todo podía ser tan bonito, desde Burgos llegó la primera amenaza contra el favoritismo de León. En verano surgió un muy ambicioso proyecto, con miras a la Liga Asobal, para devolver a la ciudad el balonmano de primera categoría que tanto echaban de menos. Para ello nacería un “nuevo club”, el UBU San Pablo Inmobiliaria, el proyecto se inició con la “fusión” de los dos equipos de la ciudad y poco a poco empezaron a crear la nueva plantilla fichando por toda españa la calidad y la juventud necesaria para tal ambicioso proyecto. Entre los nombres de la nueva plantilla burgalesa uno que sonó para reforzar el 4Valles. Martín, ex jugador de la ULE Ademar, fue seducido por el embriagador perfume de dicho proyecto y este año se enfrentará por el liderato ante amigos y los que pudieron ser sus compañeros.

Un objetivo y tres nombres que han empezado la liga con buen pie. Por parte de los equipos leoneses, el Balonmano Cuatro Valles superó con facilidad al BM Nava con un contundente 30-20, mientras que el BM Virgen del Camino tuvo que sufrir para hacerse con su primera victoria en el derbi de la provincia ante el AULA ganandoles por 28-25. Respecto al otro favorito, el UBU San Pablo ganó con solvencia al Bejarano en un partido de rachas donde los burgaleses siempre dominaron y llevaron el resultado hasta el 32-23.

Antes del inicio liguero pudimos hablar con 1 jugador de los equipos representantes de la provincia en la 2ª Nacional y esto fue lo que nos dijeron.

Jairo San Martín – Balonmano La Virgen

Jairo San Martín
Jairo San Martín

DLG. Este fin de comenzáis la Liga, ¿Cómo ves este año la competición?

Veo una liga muy competitiva y reñida, muy parecida a la del otro año, que aunque ya no esta el ya ascendido balonmano Salamanca, hay equipos muy fuertes, por lo que tendremos que luchar desde el primer partido hasta el ultimo.

DLG. ¿Como ves a tu equipo para la temporada?

Tenemos un equipo con una idea parecida a la del otro año, siguiendo los mismos patrones de juego que el año anterior.
Aunque tengamos en el equipo algunas bajas importantes, tenemos nuevas incorporaciones, que nos dan otro aire al equipo.

En la liga nos vemos un rival a superar, ya que quedamos segundos en la temporada pasada, nos vemos como un objetivo al que ganar. Por eso es un motivo mas para el trabajo y compromiso diario y consiguir el mismo resultado o mejorarlo en esta temporada.

DLG¿Cuales crees que son las claves del juego de la Virgen? ¿Como ves a tu rival provincial -El BM 4Valles-?

Las claves de nuestro juego, como ya se vio la temporada pasada va a ser la fuerte defensa que tenemos, y sobre todo la gran familia que formamos dentro y fuera de la pista.
Al Cuatro Valles lo veo un rival fuerte como todos los años, y me espero unos derbis muy duros que se decidirán por pequeños detalles.

DLG. Sinceramente, ¿Cuáles son los objetivos del club y cuales crees que son las expectativas que puede dar este BM La Virgen?

Nuestro objetivo de club es intentar seguir en lo mas alto de la tabla, siguiendo con nuestra filosofía de juego y respecto a las espectativas, creo que seremos un rival muy duro de superar, sobretodo en casa, donde intentaremos sacar el mayor número de puntos posibles.

Diego Conde – Balonmano Cuatro Valles

Diego Conde. Foto: Javi García
Diego Conde. Foto: Javi García

DLG. Este fin de comenzáis la Liga, ¿Cómo ves este año la competición?

Sí, empezamos este fin de semana contra un difícil Bm.Nava, aunque jugamos en casa que eso siempre nos beneficia. Este año la liga va a ser igual de dura que siempre. Hay muchos equipos que podemos competirla como Bm. La Virgen, Delicias (Valladolid), Bm. Villa de Aranda, nosotros… Además este año tenemos al Bm. Burgos que con la inversión y los fichajes que han hecho van a querer ganar la liga sí o sí para poder jugar fase de ascenso.

DLG. ¿Como ves a tu equipo para la temporada?

Bueno yo al equipo le veo bien, la verdad que desde dentro es muy fácil decirlo. Este año seguimos teniendo un buen bloque, con gente, la mayoría muy jóven. Es cierto que esta pretemporada hemos estado algo escasos de efectivos pero creo que en el momento que estemos todos y empecemos a acloparnos al juego que quiere Jorge Castellanos (nuevo entrenador) las cosas nos pueden ir muy bien.

Con el cambio de entrenador y del estilo de juego va a ser difícil al principio, pero oye también es una ventaja!! Los equipos no conocen nuestra nueva forma de jugar.

DLG¿Cuales crees que son las claves del juego de la Virgen? ¿Como ves a tu rival provincial -El BM La Virgen-?

Las claves de nuestro equipo son siempre el ritmo alto en ataque que puede desgastar mucho a los rivales. Este año tenemos jugadores muy rápidos como Arkaitz, Dani… y tenemos que sacar ventaja de ello. Y por su puesto también la actitud defensiva. En los últimos años somos de los equipos que menos goles encajan y creo que este aspecto puede llegar a ser fundamental para ganar muchos partidos importantes. Tenemos gente que defiende muy bien como Seivane y Furby, a los rivales les va a ser difícil pasar por ahí.

Todos conocemos al Bm. La Virgen, es un equipo que tiene un bloque formado desde hace tiempo y llevan jugando juntos muchos años. Quizás si en algo nos sacan ventaja es en eso, mientras nosotros todas las temporadas tenemos bastantes bajas y altas ellos suelen mantener el mismo equipo. Estoy deseando que lleguen los derbis, son partidos que a todos nos gusta jugar y quien lo gana suele salir muy reforzado.

DLG. Sinceramente, ¿Cuáles son los objetivos del club y cuales crees que son las expectativas que puede dar este BM Cuatro Valles?

Sinceramente creo que el objetivo del club desde hace unos años es ganar la liga para tener la posibilidad de ascender. No creo que nos marquemos otro objetivo que no sea ese. En cuanto a las expectativas, va a ver que esperar un poco a ver los primeros partidos como empezamos y luego veremos donde estamos exactamente, pero espero que sean altas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Talento marista para la Selección

Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…