Inicio Más Deportes La Liga de Verano de Lucha Leonesa se cierra delante de la Catedral de León

La Liga de Verano de Lucha Leonesa se cierra delante de la Catedral de León

0
0
  • Tradicional gran corro de Lucha Leonesa de “San Froilán”, en la Plaza de Regla de la ciudad de León (ante la Catedral), el miércoles 5 de octubre, a partir de las 17:00 hh. Últina jornada en la X Liga Femenina Sénior, penúltima en la XXXIII Masculina.

El último corro de la temporada de Liga de Verano se celebrará el próximo miércoles 5 de octubre en la Plaza de Regla, frente a la Catedral donde se espera reunir a un público leonés que cada año asiste a este corro en gran afluencia. El corro servirá para homenajear a todos los campeones de la Liga de Verano en las diferentes categorías tanto femeninas como masculinas; además en la categoría de pesada femenina se disputará el título entre Vanessa Santos (León) y Mónica Matía (Palencia) donde sólo las separan tres puntos entre ambas luchadoras.

José María López Benito, concejal de Deportes: Promocionar lo nuestro durante las fiestas de San Froilán tiene ese sabor tradicional y cobran especial protagonismo los deportes autóctonos leoneses”. 

Este ‘”Corro de San Froilán” se llevará a cabo en la Plaza de Regla, frente a la Catedral, un lugar inmejorable para celebrar este acto que pretende reunir al mayor público posible, ya que “son días donde las calles de León están llenas de gente y de visitantes, que pueden crear nuevos aficionados a la lucha leonesa”.

El corro comenzará a las 17:00 horas, siendo el último de la Liga de Verano en categoría senior femenina y el penúltimo en senior masculino, lo que suma “un aliciente deportivo, ya que está abierto el título”. El concejal de Deportes del Excelentísimo Ayto. de León, destacó la colaboración con la Federación de Lucha Leonesa para promocionar la lucha y con la Diputación de León, principal patrocinador de la Liga de Verano.

Juan Carlos Balbuena, presidente de la Federación de Lucha Leonesa: El trabajo para realizar este corro frente a la Catedral es muy grande ya que se podía hacer en cualquier instalación municipal sin tanto trabajo.

 

Dos luchadores en esta Liga de Verano donde el espectáculo ha sido la nota predominante cada fin de semana.
Dos luchadores en esta Liga de Verano donde el espectáculo ha sido la nota predominante cada fin de semana.
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Roberto Alaiz dice adiós al Europeo de Berlin 2018

El atleta leonés ha pasado por el quirófano para operarse de un espolón en el tendón de Aq…