
- La joven promesa lituana Ieva Preskienyte ha rescindido su contrato con el IDK Gipuzkoa (LF) para buscar una aventura en el equipo leonés del Aros Patatas Hijolusa donde trabajará en busca de minutos de calidad hasta el final de temporada.
Preskienyte, joven promesa lituana de 22 años y 193 centímetros de altura, procedente de Kaunas, fue fichada este pasado verano por el IDK Gipuzkoa para reforzar la zona; el fichaje no ha convencido a Azu Muguruza y hoy a León para entrenarse con el resto de compañeras.
Tras disputar trece minutos en la Supercopa ante el Avenida, la entrenadora donostiarra no contó con Preskienyte en los dos primeros partidos de Liga ante Bembibre y Cadi La Seu, en los que ya participó Toch Sarr. Entre la senegalesa, Eraunzetamurgil y Gisela Vega se repartieron los minutos en el juego interior.
El equipo leonés refuerza su juego interior con la llegada de la lituana, puesto que no tenía cubierto hasta la fecha y que le hará crecer como equipo; de nuevo, la apuesta por una jugadora joven que puede crecer en León es otro de los retos que afrontará la entrenadora del equipo leonés Moses durante esta campaña.