Inicio Más Deportes La Lucha Leonesa triunfa en San Froilán bajo la mirada de la Catedral de León

La Lucha Leonesa triunfa en San Froilán bajo la mirada de la Catedral de León

0
0

En un día donde León se vistió de color con un ambiente festivo digno de una gran ciudad no podía faltar ese deporte autóctono representativo de nuestra ciudad: La Lucha Leonesa, y que mejor escenario que una Plaza de la Regla abarrotada de espectadores que aplaudían las mañas y las caídas de cada uno de los luchadores.

La tarde comenzó con un intenso calor y fueron las féminas quienes empezaron a deleitar a un público que acompañó a todos los luchadores y luchadoras desde el inicio hasta el desenlace cerca de las 20:30 horas de la tarde. Fueron más de tres horas de corro donde los aficionados al deporte autóctono leonés por excelencia disfrutaron ante la mirada de la Catedral de León.

En féminas, en el último corro de la Liga de Verano, las vencedoras fueron Laura Fierro en peso ligero, Nerea Lorenzo en peso medios y María Rubiera en peso pesado. Además, en el título que faltaba por decirse fue Vanessa Santos la que se llevó el triunfo final por tan sólo un punto ante Mónica Matía, la palentina que aspiraba a arrebatarla el título en la última prueba de la temporada.

En categoría masculina, aunque faltaron la mayoría de los campeones en este “Corro San Froilán” como Iban Sánchez, campeón en peso de ligero o Clemente Fuertes, campeón en semi-pesados; el corro resulto muy igualado en todas las categorías. Resultando vencedores, Adrián Rodríguez en peso ligero, Adrián García “Gasi” en peso medio, Tomás González “Tomasuco” en peso semi-pesado y Abel Isaí Cabero en peso pesado

Destacar la final de semi-pesados entre Tomás González y Rodrigo Fuertes donde ambos luchadores exhibieron una gran lucha durante los dos minutos que duró la final. El de Cistierna (Rodrigo), comenzó anotándose una media caída al de La Vecilla (Tomás); en el segundo agarre un error en el ataque de Tomás hacía que Rodrigo Fuertes se adelantara con caída y media, una acción discutida por Tomás que a su parecer había caído con el brazo en lugar de con la espalda como apreciaron los colegiados. Pero tras este duro revés, el de La Vecilla sacó en volandas en dos ocasiones a Rodrigo Fuertes y consiguió dar dos enteras que le daban el triunfo en el Corro de San Froilán. El público se levantaba de sus asientos y daba una sonora ovación a ambos luchadores tras la gran final vivida.

El último corro de la temporada en categoría masculina se celebrará en Boñar el próximo día 12 de Agosto, siendo el corro que cierra la temporada estival 2016 donde se decidirá el campeón en el peso pesado.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Pablo Villa presenta su nueva escuela en León, la Endurance Trial School

Pablo Villa abre las puertas a una escuela donde el compañerismo y la competitividad puede…