Inicio Fútbol Remontando como los grandes

Remontando como los grandes

0
0
  • El Atlético Astorga venció al C.D Villaralbo en un partido agónico en el que los maragatos tuvieron que remar a contracorriente dado que el Villaralbo abrió la lata en la Eragudina y en la segunda parte aumentó la ventaja.

Victoria muy sufrida por el Atlético Astorga, en un partido intranscendente para ambos equipos, los dos ya estaban eliminados de la copa federación pero querían demostrar mucho, antes de dejarla, sobre todo por el orgullo personal de cada equipo. En el Astorga Paulino, que cumplía sanción por la expulsión sufrida la semana pasada ante la Arandina, volvió a rotar el equipo y dio minutos a los menos habituales, sobre todo a la cantera del club para que demuestren todo su potencial. El partido comenzó muy cómodo para los verdiblancos, en el minuto 9 Peki estuvo a punto de adelantar a los de Paulino, pero en el minuto 14 Mangui adelantaba a los Zamoranos. A partir de ahí el juego se espesó, aunque el dominio seguía siendo de los Maragatos, hasta que en el minuto 41 Roberto Puente estuvo a punto de empatar; pero una vez más se le escapaba la ocasión.

A la vuelta del descanso otro error adelantaba a los de Jesús Benito, parecía que el partido estaba sentenciado, pero como la semana pasada estos chavales nos dieron una lección de humildad y garra, en vez de claudicar y venirse abajo, sucedió todo lo contrario, las cosas cambiaron radicalmente, el equipo Maragato se vino arriba, adelantó lineas y comenzó a asediar la portería de Ángel, tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabó reventando, en el minuto 59 Adrián acortaba  distancias; a partir de ahí los zamoranos recularon, se echaron atrás y eso le dio alas al Astorga que en varios ocasiones tuvo el empate, la más clara fue en el minuto 74, el remate de Roberto se marchaba por muy poco por encima de la portería; ya en el minuto 79 Emilio ponía las tablas en el encuentro y 3 minutos más tarde, el pistolero Puente,  ponía el definitivo 3-2 en el marcador, dejando así hundido por completo al Villaralbo.

Partido sufrido pero que da muchas lecciones a todos, prensa, aficionados etc… Esa filosofía de que si se cree y se siente, se puede. Hoy eso fue lo que se vivió en ese estadio, hoy se vió todo lo que dice Paulino en las ruedas de prensa; este equipo está unido, este equipo no se da por vencido; es una muralla muy solida que la pueden golpear pero que jamás se viene abajo y si le añadimos que aparte de ser un muro sólido tiene unos puntales de apoyo muy fuertes, llamado afición, refuerza más la teoría de que a día de hoy el Atlético Astorga es un todo y es muy difícil de batir. Por otro lado el Villaralbo ya no es el mismo que se vio en las primeras jornadas de liga, ha ido creciendo y madurando y a día de hoy ha dado una imagen muy diferente a las vistas anteriormente. Desde este medio estamos seguros que a este ritmo este club puede conseguir su ansiado trofeo, la permanencia.

Ficha técnica del partido.

Atlético Astorga: Manrique, Jon, Modia, Abraham (David 67), Franco, Christian, Peki, Javi Bardal (Luis 58), Roberto Puente, Adrián Rojo, Guille (Emilio).

C.D. Villaralbo: Ángel, Guiller, Álvaro de la Iglesia, Juanito, Omar (Samuel 84), Márquez, Gala, David Grande, Magui (Santi 45), Jesús, Raul.

Goles.

Atlético Astorga: Adrián Rojo (min 59), Emilio (min 79), Roberto Puente (min 82).

C.D. Villaralbo: Mangui (min 14), Santi (min 49).

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…