Inicio Baloncesto Doble victoria de Agustinos Levidrio y ULE-BFL en 1º Nacional Femenina

Doble victoria de Agustinos Levidrio y ULE-BFL en 1º Nacional Femenina

0
0
  • Jornada positiva para los equipos leoneses en esta segunda jornada de la Primera Nacional Femenina donde tanto Agustinos Levidrio que venció con absoluta facilidad a Filipenses por 103-42 como ULE – BFL que venció con apuros al Herbalife – Santa Marta por 55-60 supieron vencer sus duelos semanales y seguir creciendo a los puestos de la zona alta de la clasificación.
  • El ULE- BFL se encuentra co-líder con dos victorias mientras que el Agustinos Levidrio se encuentra en la quinta plaza con un partido ganado y una derrota tras dos jornadas disputadas.

El Agustinos Levidrio sacó del partido a las palentinas de Filipenses Baloncesto con un marcador abultado de 103-42 que reflejaba la superioridad de las leonesas frente a las palentinas.

Tras la derrota de la jornada inicial, las chicas de Diego Cuesta querían resarcirse cuanto antes de la derrota sufrida en Segovia, y así fue; desde el primer minuto del partido hasta que sonó la bocina de final del partido, las leonesas plasmaron en la pista una superioridad en cada situación del juego, donde Carolina Ramos, Marieta Fernández o Silvia Fernández fueron las líderes del Agustinos en un partido sin mucha historia donde sólo hubo un equipo en el parqué del Colegio Agustinos.

El próximo compromiso de las colegialas, les llevará a visitar la cancha del Miravalle Plasencia, (sábado, 18:00) un viaje largo y complicado donde el equipo dirigido por Diego Cuesta buscará la primera victoria a domicilio de la temporada y seguir creciendo en la clasificación a medida que la temporada va transcurriendo.

Equipo 2016/17 del Agustinos Levidrio en 1ª Nacional Femenina.
Equipo 2016/17 del Agustinos Levidrio en 1ª Nacional Femenina.

 

Trabajada victoria del ULE- BFL ante Herbalife – Santa Marta

Segunda victoria para el Universidad de León-BF León en tierras salmantinas frente a otro de los equipos nuevos en la competición, el Herbalife de Santa Marta, en un partido muy trabado en el que las leonesas tuvieron que sudar y mucho para llevarse esta trabajada victoria.

El partido comenzaba con el dominio local debajo del aro anotando con facilidad, endosando un parcial 10-2 a las leonesas en los primeros 5 minutos. Tras el tiempo muerto solicitado por el ULE-BFL, las leonesas organizaron un poco más su juego y apretaron las tuercas en defensa aunque solo sirvió para mantener distancias ya que al final del cuarto un preocupante 17-7 figuraba en el marcador.

En el segundo cuarto, el juego de las de Richar mejoró, anotando con más facilidad ante la defensa cerrada de las salmantinas. No obstante, el gran acierto exterior de estas anotando cuatro triples en este periodo hacia que los intentos de acercamiento e incluso dar la vuelta al marcador se complicaran llegando al descanso con una desventaja de 8 puntos y con sensaciones no del todo positivas, aunque intentando buscar soluciones de cara a cambiar el rumbo del partido (34-26).

Al comienzo del tercer periodo y tras el paso por los vestuarios, las universitarias quisieron unirse al acierto exterior y tras varios intercambios de tiros desde el perímetro y mostrando por parte leonesa distintas alternativas defensivas, se complicaban las cosas a las salmantinas, que veían como pasito a pasito las visitantes se iban acercando en el marcador, provocando pérdidas y robando balones importantes que se aprovechaban anotando con rápidas transiciones, finalizando el periodo a tan solo dos puntos (45-43). Destacó de manera especial Marina Castrillo con 12 puntos y 18 rebotes, bien secundada de Deborah González que no tuvo su día desde el lanzamiento exterior pero si que ayudó ofensivamente a su equipo con 15 puntos.

Las visitantes, ya dentro del último cuarto, comenzaron a creer que podían llevarse el encuentro, aumentando el nivel a la defensa lo que llevó, tras un parcial 3-9, a ponerse por encima en el marcador por primera vez a falta de seis minutos para finalizar el encuentro. No iba a ser fácil dado el nivel de intensidad del partido y la presión de una afición de Santa Marta que llenaba casi el pabellón, pero tras unos buenos minutos finales de partido jugando con las ideas claras, el equipo leonés conseguía llevarse esta segunda trabajada victoria (55-60).

El próximo fin de semana a las 19:00 horas en el Pabellón Hansi Rodríguez,nuevo partido del Universidad de León-BF León, que recibe al equipo más veterano en la liga, el CB Villamuriel de Palencia.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…