Inicio Baloncesto El CDP Ponferrada se estrella contra el aro en el último cuarto y cae derrotado en Lugo

El CDP Ponferrada se estrella contra el aro en el último cuarto y cae derrotado en Lugo

0
0
  • El CDP Ponferrada no pudo salir victorioso del duelo ante el Estudiantes de Lugo donde cayó derrotado por 77-70 en un partido en el que los bercianos fueron por delante en el marcador hasta los instantes finales del partido en la primera jornada de Liga EBA en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo.

El partido resultó ser un choque muy igualado que se decidió en los instantes finales donde los chicos de Alexis Álvarez salieron muy enchufados, con un alto nivel defensivo y muchas ganas de salir triunfantes en la capital lucense, las primeras diferencias con un 2-11 de salida fueron para los bercianos, pero el Estudiantes de Lugo reaccionaron para llegar al final del primer cuarto cerca en el marcador (23-27)

La dinámica del segundo cuarto fue similar, con dos referencias claras en el juego ofensivo berciano Prescott y Cambrone que acaparaban la mayoría de los lanzamientos a canasta del equipo berciano, aún así la solidez defensiva del equipo le hacía ganar el segundo parcial por cinco puntos, marchándose a los nueve de diferencia al descanso (41-50).

Las buenas sensaciones de la primera mitad, no prosiguieron en una segunda mitad donde los lucenses apretaron su nivel defensivo y liderados por Marcos Ruiz en dirección y un buen Javier Beltrán ajustaban el marcador por debajo de los cuatro puntos de diferencia que no se desharía hasta el final del partido. Los aciertos no fueron la nota predominante en este tercer cuarto, pero fue algo que Estudiantes de Lugo aprovechó para acercarse en el marcador y entrar en el último cuarto con tres puntos de desventaja (61-64).

En el último cuarto, la llama del CDP se iba apagando poco a poco, el acierto de los jugadores referencia no era el mismo que en los primeros treinta minutos debido a la acumulación de minutos, sobre todo Prescott, aún de esta manera las diferencias nunca fueron superiores a los tres puntos de margen para unos y otros. En los últimos minutos, tras una situación de falta y falta antideportiva que otorgaba a los locales 4 tiros libre y posesión, el marcador se estiraba a los seis puntos (76-70) con algo menos de dos minutos por jugarse. Al final, pese a los esfuerzos de los bercianos, no pudieron darle la vuelta al marcador ser para finalizar el partido con unas buenas sensaciones pero con una derrota en los minutos finales (77-70, final) que supone la primera derrota en Liga EBA pero dejando unas más que confortables sensaciones de cara al siguiente choque el próximo sábado en lo que será el estreno en casa contra C.O.B. Orense «B» (sábado 18:30 h).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…