Inicio Baloncesto El Fundación victorioso en la primera jornada de la Liga EBA ante Virgen de la Concha

El Fundación victorioso en la primera jornada de la Liga EBA ante Virgen de la Concha

0
0
  • ULE Fundación se impuso en el estreno liguero en la Liga EBA con un triunfo fácil donde llegó a tener diferencias superiores a los veinte puntos frente al Virgen de la Concha (77-66) en un partido en el que los de Julio González y Marcos Santos tardaron poco más que diez minutos en demostrar que van a ser uno de los «cocos» del Grupo A-B de la Liga EBA.

El inicio del partido, como la semana anterior en la final de la Copa EBA, volvió a ser dominado por Fundación de forma clara y contundente y en los primeros cinco minutos de juego la diferencia se disparaba ya a los siete puntos favorables al equipo leonés (14-7). Con las rotaciones, y sobre todo, el regular estado físico del jugador americano Ted Hinnenkamp con un proceso vírico durante toda la semana hacían que el marcador se igualara tras una reacción del equipo zamorano que le dio la vuelta al marcador y acabço el primer cuarto por delante de los locales (19-20).

Los leoneses liderados por José López, máximo anotador del partido, impusieron sus argumentos tanto en defensa como en ataque para cobrar ventajas que llegaban a superar los diez puntos y que obligaban al técnico del equipo zamorano a detener el partido con un tiempo muerto en busca de soluciones para su equipo. El acierto en el tiro exterior, sobre todo de Marcos García en el segundo cuarto y el júnior del Colegio Leonés, Marcos Fernández, hacían que el Fundación se fuera con una renta cercana a la decena de puntos al tiempo de descanso (45-36).

El tiempo de descanso y la reanudación dejaron claras cuáles eran las claves de este partido, y el Fundación salió con un nivel defensivo muy elevado y corriendo el contraataque de forma extraordinaria, eso le permitió distanciarse aún más en el marcador con un gran Matt Wilson y José López que era el líder del equipo leonés en un día gris del MVP Ted Hinnenkamp. El partido, a falta de diez minutos, estaba prácticamente sentenciado y Julio González comenzaba con las rotaciones lógicas para que todos los jugadores pudieran coger ritmo de competición, el tercer cuarto finalizó con un +15 para el Fund. Bto. León que tenía encarrillado el encuentro (62-47).

El último cuarto fue un mero trámite para el equipo leonés, si es verdad que el equipo zamorano reaccionó con los puntos de Stedman pero la reacción era demasiado tardía, y únicamente servía para maquillar el resultado y que la diferencia en el marcador se redujera hasta los once puntos del resultado final (77-66). Los mejores del partido fueron José López con 22 puntos y 6 rebotes, mientras que en el CB Virgen de la Concha, Gabriel Román con 20 puntos fue el mejor de los zamoranos.

El siguiente compromiso del equipo leonés, le llevará a tierras gallegas para enfrentarse al CB Vigo Basket el próximo domingo a las 12:00 horas en busca de continuar con la senda del triunfo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…