Inicio Balonmano Kevin Treviño más que un refuerzo internacional del BM Trobajo

Kevin Treviño más que un refuerzo internacional del BM Trobajo

0
0
  • El jugador, Kevin Treviño, se está costeando su viaje a León mediante la venta de pulseras conmemorativas de su nueva etapa.

El Balonmano Trobajo ha dado la sorpresa en el mercado veraniego, el conjunto de Sergio Fdez ha conseguido cerrar el fichaje de Kevin Treviño. Procedente de México, nacido en Chihuahua (Chihuahua), ha sido convocado por la selección Tri y este año vendrá a León para disputar la liga provincial.

Kevin Treviño un atleta en potencia y profesional del balonmano, lo compagina a su vez con el arbitraje en fútbol y la práctica del baloncesto; procedente de los Indios de la UACJ. El jugador del que se prevee recale en León a finales del mes (30-31 de Octubre), viene para reforzar la posición de central para hacerse un nombre en el equipo y sobre todo viene para darle un empujón cualitativo al club en aras de buscar objetivos más ambiciosos.

Poco se conoce del jugador en la ciudad de León, por ello hemos querido conocer un poco más al nuevo jugador del BM Trobajo:

DLG. En primer lugar y para darte un poco a conocerte entre los aficionados leoneses, cuéntanos como fueron tus primeros pasos y el camino hasta llegar al día de hoy.

Mi nombre es Kevin Treviño, tengo 24 años y nací en la ciudad de Chihuahua Chihuahua, México.

Antes de comenzar con el balonmano yo practicaba baloncesto y fútbol. En la secundaria nos invitaron a participar en un torneo de balonmano. Fuimos, participamos y nos fue bien, conseguimos ganar el torneo lo que nos llevó a jugar el torneo estatal, una olimpiada regional y una olimpiada nacional juvenil.

A partir de ese momento nos empezó a gustar mucho este deporte y comencé a compaginarlo con el baloncesto. Así fueron los inicios hasta ahora. Seguimos jugando en la preparatoria y en la universidad que es de donde provengo, de la UACJ de México.

DLG. Durante el verano, el BM Trobajo se pondría en contacto contigo, ¿Como fueron esos contactos? y ¿Por qué te decidiste a venir a jugar a España?

Los primeros contactos con Sergio fueron por redes sociales, hablamos de las posibilidades, del interés que había en mí de ir a España a probar suerte y la necesidad del BM Trobajo de jugadores.

Por ello llegamos a un acuerdo y ahora estamos con los últimos trámites del transfer internacional. Así que feliz de ir a un país donde el balonmano es uno de los deportes líderes en audiencia y en todo lo que representa.

Por ello es ir allí, probar suerte y tratar de hacer las cosas bien para quedarnos un buen tiempo en aquel lado del mundo.

DLG. Llegas a León, a una liga pequeña. ¿Crees que te vendrá bien para adaptarte a un nuevo estilo de juego? y sobre todo ¿Crees que te ayudará a darte a conocer en equipos de categorías superiores?

Si, sisi, definitivamente es llegar adaptarse al balonmano Europeo, adaptarnos a lo que nos pida el entrenador, ponernos rápidos a tope para llegar bien y por que no, ganar de nuevo el campeonato de la liga.

Si vamos con la ilusión de poder llegar a categorías superiores, tercera…segunda…entonces vamos con esa intención. Vamos a trabajar fuerte para intentar lograrlo, luego dependerá de nosotros mismo y ver si podemos llamar la atención de alguien más, pero es la intención inicial. Probar suerte y ver el nivel real de balonmano perro siempre buscando el sueño de aspirar a más.

DLG. Ahora metiéndonos un poco más en el ámbito personal. ¿Cuales son tus retos para esta nueva etapa?

El reto principal es darlo todo, ir a hacer un buen papel, y siempre para demostrar que estamos hechos.

En lo personal estar bien en el equipo, poder hacer equipo, poder aportar algo al club y que poco a poco nos vayan saliendo las cosas bien. Claro está con esfuerzo con trabajo y bueno, crear allí un renombre y poder quedarnos allá por bastante tiempo.

DLG. ¿Qué crees que puedes aportar a este equipo?

Inteligencia, rapidez pero sobre todo carácter y un espíritu de lucha.

DLG. ¿Qué fue lo primero que te dijeron de la ciudad de León?

Lo primero que supe de León es que es una ciudad muy bonita, donde hay gente con muy buena onda, muy buenas personas. Acogen muy bien a los turistas y que en general en España quieren a los mexicanos.

DLG. ¿Cuál crees que va a ser lo más difícil de venir a España?

Lo más difícil es que ya no tengo allí a mi familia, el estar solo principalmente. Ir a buscar apartamento, el buscar donde comer y sobre todo el tener que hacer una vida nueva allí, creo que es el reto más grande

DLG. ¿Es complicado, en cuanto a burocracia, el poder fichar por un club extranjero?

Si es complicado por la burocracia…bueno algo sí, no hemos tenido muchos problemas la verdad, pero poco a poco vamos concretando el fichaje

DLG. ¿Qué sueño te gustaría cumplir en España?

Creo que mi sueño es llegar y poder aportar algo al equipo, dejando un buen sabor de boca, de mi en lo personal, y logrando algo para el país (México).

Que nos vean a los mexicanos de la manera que somos, representados en mí un poco, gente trabajadora, dedicada, que nos gusta hacer amigos, aportar allí donde nos necesiten y que somos muy pícaros. Vamos a divertirnos a cumplir un sueño trabajando y dejar bien alto el país.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …