Inicio Baloncesto La magia del Aros renace cada año

La magia del Aros renace cada año

0
0

El CB Aros León finalizó la temporada anterior en un mar de dudas donde muchas de ellas hacían pensar en que el proyecto actual no iba a ser de gran continuidad, pero un vuelco en la plantilla a menos de un mes de comenzar la Liga Femenina ha hecho que de nuevo, el Aros pueda volver a soñar otra temporada más.

Hace poco más de un mes, sentía preocupación por uno de los clubes ya históricos de la ciudad de León. La incertidumbre después de un verano más que movido por la posible marcha del «alma máter» del club, Isabel Fernández «Moses. Unido a ello la marcha de jugadoras como Aulani Sinclair o Lucía Alonso me hicieron pensar que esta temporada los resultados no iban a ser tan esperanzadores como en las tres últimas campañas (2 fases de ascenso a LF y 6 victorias seguidas en la última temporada para quedarse a las puertas de la fase de ascenso a LF). Justo eso, hizo daño a un grupo que desapareció del mapa, del «Espíritu Aros» para buscar otras aventuras o colgar las zapatillas de forma definitiva.

Poco a poco llegaron los fichajes, la plantilla empezaba a formarse. Andrea Alcántara, Paloma González, Marta Canella o Patricia Benet comenzaron la pretemporada en busca de unas grandes sensaciones. Junto a las renovaciones de Itsaso Conde y María Herrero se preparó el comienzo de una nueva campaña con Moses, una temporada más, al frente del equipo.

Dentro de la preparación, un potente patrocinador daba alas a un proyecto que comenzaba a ilusionar. Como cada año, era Patatas Hijolusa que iba a dar nombre al equipo de Liga Femenina 2 devolviendo el esfuerzo de una empresa leonesa por apostar por el baloncesto femenino.

Foto: CB Aros
Patricia Benet, uno de los refuerzos esta temporada >> Foto: CB Aros

La pretemporada proseguía y los partidos de preparación llegaban contándose por victorias, gracias a un equipo que generaba diversión allí por donde pasaba. Si algo iba a ser curioso este año era que Moses no iba a estar sola en la dirección técnica del equipo durante esta temporada, la incorporación de una entrenadora profesional llegada de Alemania, Hanna Ballhaus iba a dar un salto de calidad tanto al primer equipo como al trabajo de cantera que tanta importancia ha dado el club leonés durante sus 20 años- #20YearsMakingPlayers -.

La Copa de Castilla y León empezaba a demostrar que el proyecto liderado por Sergio Férnandez desde la presidencia del club leonés. Este proyecto iba completamente en serio. Tanto que fue capaz de abatir como si de una guerra se tratara a los dos equipos vallisoletanos (San Isidro – Ponce Valladolid) contra los que se enfrentó en la que a la postre sería la 3ª Copa CyL consecutiva. Un título muy especial para el conjunto leonés.

La incertidumbre de llegar a la primera jornada de Liga Femenina 2 con un equipo de 20 años de media era algo que no asustaba a sus entrenadoras Moses y Hanna. Las grandes sensaciones que demostró el equipo en la Copa Castilla y León iban a plasmarse al más estilo «Rock & Roll» en el Polideportivo Urreta ante GDKO Ibaizabal. Una pista en la que nunca había ganado el equipo leonés pero donde la juventud y la valentía se impuso a un equipo que aspiraba a tener sitio en la máxima categoría nacional la temporada siguiente.

Con ello, llegó otro refuerzo más de nivel a la plantilla (el último) Ieva Preskienyte, la joven promesa lituana iba a dar al Aros Patatas Hijolusa los centímetros necesarios para poder ser solvente en alguna situación de juego,  carencias visibles antes de la llegada de la lituana. Otro acierto más del club leonés ya que Ieva en su primer partido con la camiseta naranja fue la MVP del Grupo A de la Liga Femenina 2 dando al Aros su segunda victoria ante su público por 79-65 ante Joventut Les Corts. El Aros Patatas Hijolusa volverá a luchar por todo cada temporada, estoy convencido.

Algo he aprendido durante este período: el Aros tiene magia, y la contagia a los seguidores del baloncesto.

To be continue….

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…