Inicio Fútbol 2a División B Más que un partido en la lucha del «premio gordo» para la Cultural y Deportiva Leonesa

Más que un partido en la lucha del «premio gordo» para la Cultural y Deportiva Leonesa

0
0
  • Hoy día 12 de Octubre a las 18:00, la Cultural y Deportiva Leonesa juega la tercera eliminatoria de la Copa de SM Rey en un enfrentamiento ante dos de los mejores equipos de la Segunda División «B».
  • Delante tendrá a un Albacete Balompié, recién descendido de la categoría de Plata y que ha diseñado un equipo en esta campaña para volver a ascender con jugadores de la talla de Gaffoor, Fran Carnicer, Aridane Santana o Hector Fernández. Destaca también, la vuelta al Reino de León del ex-culturalista Isaac Axetxe que tendrá la oportunidad, todo hace indicar, que desde el 11 inicial para dejar al equipo leonés fuera de la siguiente ronda copera.

El premio es el paso a los dieciseisavos de final, donde los seis equipos ganadores de los enfrentamientos entre los clubes de Tercera División y Segunda División «B» tendrán como rivales a los equipos de Primera División que juegan competición europea (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villareal o Athletic de Bilbao) lo que puede suponer, además de un fuerte ingreso económico, que de nuevo, el club leonés pueda conseguir más abonados y que las gradas del Reino de León estén repletas para seguir al equipo cada partido como local.

En cuanto al encuentro, la Cultural y Deportiva Leonesa llega en un gran momento tanto de forma como de racha de triunfos, el equipo leonés no ha cosechado ninguna derrota en lo que va de temporada (Liga: 6 victorias y 2 empates; Copa del Rey: 1 victoria y 1 empate), además el juego leonés ha demostrado ser muy polivalente con muchas variantes de juego en cada partido, lo que le hace ser un rival muy peligroso. La rapidez de Gallar y el acierto goleador de Benja con 6 goles hacen a la Cultural un rival que en un resquicio pueda ocasionar y materializar goles.

Por otra parte, estará el Albacete Balompié, con una dinámica muy parecida a la del club leonés; aunque su bagaje lejos del Carlos Belmonte donde sus resultados han sido peores que en su feudo, donde aún no han perdido durante esta temporada 2016/2017. Su portero, Tomeu Nadal es el Zamora del Grupo II y es uno de los baluartes del juego manchego, Aridane Santana con 4 goles es el máximo artillero del equipo que buscará en el Reino de León conseguir pasar la eliminatoria en busca del «gordo» en el sorteo de los 1/16 de final.

La Cultural y Deportiva Leonesa cuenta con la duda de Gianni Zuiverloon, aún no recuperado al 100% pero todo hace indicar que será de la partida en el equipo de Rubén de la Barrera, Mario Ortiz jugará ante su ex-equipo en un partido muy especial para el ahora jugador culturalista.

La Cultural Leonesa y el Albacete Balompié solamente se han visto las caras en una ocasión en la Copa del Rey y la eliminatoria cayó de lado leonés en lo que fue la sorpresa de los treintaidosavos de final, ya que la Cultural militaba en Segunda B y el Albacete era de Primera División. Aquel equipo dirigido por César Ferrando (ex-entrenador de la Cultural) perdió (1-0) con gol de Adriano que daba la eliminatoria al equipo leonés.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Zubiarre llega a la Cultural para ser la competencia de Samu

[LINK]La Cultural anuncia el fin al segundo periplo de Leandro Montagud. La CyD Leonesa y …