Inicio Fútbol Jornada épica en la Eragudina

Jornada épica en la Eragudina

0
1
  • Tarde mágica la vivida esta tarde en Astorga. Los maragatos se han impuesto a un débil Cristo Atlético que con sus rotaciones no ha podido aguantar la presión ejercida por parte de los verdi blancos y de una afición volcada con su equipo.

Tarde bastante fría en la Eragudina, el nerviosismo y la impaciencia en las gradas era evidente, era mucho lo que se jugaba hoy  y nadie en Astorga quería perdérselo.

Los de Paulino salieron con mucha hambre ya desde el minuto 1 y ese hambre hizo que nada más empezar Javi Amor adelantara a los Maragatos. Dos minutos necesitaron los verdes para abrir la lata, la felicidad era máxima nadie esperaba un comienzo así, pasaban los minutos y el Astorga seguía con una luz sobre ellos, inspiración que en el minuto 15 se vería incrementada gracias a que Puente anotaba un golazo desde el medio campo  y ya comenzaba a marcar distancias.  El Cristo Atlético estaba a merced de los Maragatos, no sabían que estaba sucediendo, este equipo no era esa escuadra temida por allí donde pasaba. Diez minutos más tarde, Bardal asestaba el golpe definitivo, hundía definitivamente a los Palentinos; tres minutos más tarde Puente sin piedad ninguna aumentaba la distancia y pescaba su doblete para seguir siendo el máximo anotador de esta tercera división. Pero aún quedaban dos goles por marcar, uno para cada equipo, la Eragudina era un mar de felicidad, la gente estaba desbordante de alegría y nadie quería que ese festival de juego, goles y espectáculo acabara y efectivamente así fue, tres minutos después del gol de Taranilla daba la puntilla y sacaba la manita a pasear marcando así el quinto gol de la tarde. Nadie esperaba que en 31 minutos se hubieran visto nada más y nada menos que 5 goles, un Atlético Astorga bien plantado en el campo con el dominio del juego y con el apoyo de la afición hacía que  todo marchara sobre ruedas. En el minuto 36 Aitor recortó distancias y parecía querer despertar al Cristo Atlético de esa pesadilla que hasta entonces estaba sufriendo. Y así llegamos al descanso con una primera parte increíble por parte de los de Paulino y por el otro lado de la moneda un Cristo Atlético que si pudiera hubiera dado por finalizado el partido en ese instante, las rotaciones en el club Palentino estaban haciendo una verdadera escabechina.

La segunda parte comenzó igual que la primera, el Astorga parecía no tener saciada sus ansias de marcar pero el cansancio y el saber que el partido estaba controlado hicieran que poco a poco fuera reculando; los palentinos no opusieron resistencia y tampoco crearon muchas ocasiones para revertir esa situación, el partido se endureció e hizo que se afeara un poco todo lo vivido en los primeros 45 minutos; así llegamos al final del encuentro.

Partido muy.bonito el vivido hoy en la Eragudina que deja al Atlético Astorga más líder de su categoría y lo deja a un solo encuentro de igualar su récord de victorias consecutivas. Por su parte los Palentinos despiertan de ese sueño tan bonito en el que estaban instaurados y que le hacen caer de esa segunda posición en la que estaban instaurados en las últimas jornadas.

Ficha técnica

Atlético Astorga: Pablo, Isma (Christian 57), Tejedor,  Victor, Juan Bardal, Diego, Marcos, Roberto Puente, Taranilla (Jorge Dominguez 65), Javi Amor (Vallejo 70).

Cristo Atlético: Alberto, Isma, Pablo, García, Cuenca, Vity (Adrián 69), Charlie, Pelayo, Alán (Levas 55), William, Aitor (Blanco 61).

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Zubiarre llega a la Cultural para ser la competencia de Samu

[LINK]La Cultural anuncia el fin al segundo periplo de Leandro Montagud. La CyD Leonesa y …