Inicio Balonmano ADEMAR Confortable victoria del Ademar ante un peleón Huesca

Confortable victoria del Ademar ante un peleón Huesca

0
0
  • El Abanca Ademar suma otros 2 puntos más como local en este Liga Asobal.

Dos puntos más para el Ademar en casa, esta vez a costa del Bada Huesca en un partido que acabó complicándose más de la cuenta.

Muy buena primera parte del Ademar en la que predominó la intensidad defensiva y brilló como casi siempre Vladimir Cupara en la portería, volviendo inertes los ataques del equipo aragonés. En ataque los jugadores de Rafa Guijosa se mostraron muy cómodos anotando goles con relativa facilidad, haciendo posibles las primeras rentas favorables de hasta 6 goles (9-3) con 2 tantos de Jaime Fernández a puerta vacía. Estas ventajas fueron suficientes para llegar al final de los primeros 30 minutos con el marcador de 17-10.

El comienzo de la segunda mitad fue igual de bueno que la primera. Las paradas de Cupara, que se estaba convirtiendo en un muro, y los goles Leo Santos y Vieyra hacían que la renta en el marcador aumentase a 10 goles (22-12, minuto 38). Los visitantes seguían sin traspasar de manera eficaz la línea defensiva planteada por Guijosa y gracias a 2 contrataques se obtuvo la máxima diferencia en el luminoso de 12 goles (26-14, minuto 43).

Jaime Fernández en una acción de contraataque. Foto: Javi García
Jaime Fernández en una acción de contraataque. Foto: Javi García

Pero entonces llegamos a los últimos 10 minutos de partido. En ese momento el equipo leonés, que ganaba 28-18, sufrió una “pájara” inexplicable. Lo que en un principio fueron goles fáciles, más tarde se convertirían en fallos inauditos. El Huesca plantó una defensa avanzada sobre el Ademar afectando sobremanera al equipo llegando a encajar un 8-0 de parcial, que desesperaba al público del Palacio. El Ademar sufrió y de qué manera en el tramo final pero gracias a la actuación de Nacho Biosca (quien había relevado a Cupara minutos antes) los 2 puntos se quedaron en casa, con el tanteo final de 28-24.

28 – Abanca Ademar: Cupara (Biosca); Mario López (4), Vieyra (3), Simonet (1), Piñeiro (1), Costoya (4), Juanín García (3, 1 p); Juanjo Fernández (3, 1 p), Carou (2), Jaime Fernández (2), Rodrigo Pérez (-), Leo Santos (4), Huerta (1), David Fernández, Javi García.

24 – Bada Huesca: Gómez Lite (Arguillas) (1); Carmona, Teixeira (7, 1 p), Camas (3), Val (1), Carró, Oier García (4); Alex Marcelo (4), Félez, Bonano, Mira, Muguerza, Ariño (4).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…