Inicio Baloncesto El Agustinos Leclerc sucumbe ante el acierto de CB Morón en los minutos finales

El Agustinos Leclerc sucumbe ante el acierto de CB Morón en los minutos finales

0
0
  • El conjunto de Ángel Jareño no pudo obtener la primera victoria fuera de casa en la Leb Plata. El Agustinos Leclerc se mantuvo en partido durante prácticamente todo el encuentro, pero un arreón final del CB Morón les quitaba el sueño de estrenarse como visitante en la liga cayendo derrotados por 75-60.
  • El mejor de los leoneses fue el nigeriano Lamine Dieng con 9 puntos y 7 rebotes, también destacó Ben Millaud con 13 puntos (3/6 en triples) pero resultó insuficiente para que el equipo se llevara la victoria de tierras sevillanas.

El Agustinos Leclerc no pudo imponerse en un partido que se volvió a decidir en los minutos finales, reflejando la igualdad de la Leb Plata. Si bien el conjunto leonés fue por delante durante toda la primera parte, la segunda fue a remolque debido a un buen parcial inicial de Morón. El equipo leonés se mantenía en partido pero las opciones poco a poco iban disminuyendo hasta que dos triples de forma consecutiva del equipo sevillano hacían que las opciones leonesas de triunfo desaparecieran para caer derrotados por quince puntos (75-60).

El partido comenzó con un Agustinos valiente que con un Crook a gran nivel obtenía las primeras diferencias favorables en el marcador, el acierto de Alejandro Marín que acabó el primer cuarto con 8 puntos mantenía las diferencias cortas en el marcador. El Agustinos con Mbamalu y Crook acertados iban a finalizar el primer cuarto por delante en el electrónico pero las diferencias eran cortas (17-20).

Un triple de Lacunza nada más comenzar el segundo cuarto iban a darle la máxima ventaja del partido al Agustinos (27-33), pero la capacidad de reacción de los locales fue rápida y liderados en este cuarto por Gaffaney y el veterano Chagoyen iban a igualar el encuentro a falta de un minuto para el descanso con un triple de Gaffaney, en la última acción de la primera parte un rebote ofensivo de Cizmic y una canasta del propio jugador iban a darle ventaja a los sevillanos tras los primeros veinte minutos de juego (38-36).

La salida tras el descanso fue un vendaval andaluz, ya que un parcial de 7-0 del CB Morón hacía que las diferencias comenzaran a ser peligrosas para los intereses del equipo leonés (45-36). Pero entoncés apareció la figura de Ben Millaud y Sergio Martínez en la pintura que igualaban el encuentro con un parcial de 0-9 que obligaba al CB Morón a pedir un tiempo muerto y parar el acierto anotador leonés. Millaud se había convertido en el héroe de la remontada con 8 puntos y 2 asistencias en menos de tres minutos. Sin embargo, la fragilidad defensiva de los leoneses en los últimos minutos del tercer cuarto devolvían la ventaja a los sevillanos que llegaban a los últimos diez minutos con seis puntos de ventaja (55-49).

El último cuarto iba a resultar decisivo a la hora de llevarse la victoria, el equipo que mejor último cuarto hiciera se iba a llevar el triunfo para su casillero. Y este equipo fue el CB Morón, que con un gran acierto desde la línea de 6,75 iba a ser imparable para la débil defensa leonesa. Sólo Dieng (7 puntos) y Lacunza (4 puntos) pudieron anotar canasta en este último cuarto; el equipo leonés veía como la diferencia en el marcador comenzaba a ser insalvable y finalmente con dos triples de Alejandro Rodríguez el partido quedaba visto para sentencia dentro de los dos últimos minutos que sólo sirvieron para ampliar la renta de puntos hasta los quince puntos en el resultado final (75-60).

Derrota agridulce para los leoneses que supieron plantar cara a un equipo que estuvo muy acertado en los momentos claves del partido y que provocó la segunda derrota del Agustinos Leclerc en la presente temporada. El siguiente compromiso para los leoneses les lleva a recibir al Lucentum Alicante, uno de los favoritos al título, el próximo sábado día 22 de Octubre a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes (León).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…