Inicio Baloncesto 3ª jornada en Primera Div. Femenina: ULE – BFL se mantiene líder, Agustinos cayó derrotado

3ª jornada en Primera Div. Femenina: ULE – BFL se mantiene líder, Agustinos cayó derrotado

0
0
  • Tercera jornada en la Primera Nacional Femenina donde los equipos leoneses tuvieron suerte dispar en sus enfrentamientos. El ULE – BFL se impuso en el Hansi Rodríguez al CB Villamuriel por 75-43 en un partido que tuvo sentenciado prácticamente en los primeros instantes con una salida arrolladora; menos suerte tuvo el Agustinos Levidrio que cayó derrotado en su visita a Plasencia ante el CB Miravalle por 68-58.

ULE – BFL mantiene coliderato a costa de un débil CB Villamuriel

Tercera victoria para el equipo leonés que coloca en segunda posición en la clasificación tras un arranque de temporada en el que las de Ricardo Grandío, a pesar de las lesiones que se están produciendo en los últimos partidos, no conocen todavía la derrota en la competición.

Esta vez la victoria fue contra C.B. Villamuriel de Palencia, un equipo contra el que ULE- BFL tuvo un partido relajado dominando en el marcador desde el inicio del encuentro.

En los primeros minutos del encuentro las visitantes salieron a la pista a dar la cara al partido intercambiando canastas en el marcador manteniendo la igualdad. Sin embargo, la defensa de las universitarias ponía en apuros a las palentinas sufriendo un parcial 12-0 en el minuto 5 que empezaba a poner las primeras diferencias amplias finalizando el primer cuarto con un contundente 25-8.

En el segundo cuarto, una excesiva relajación local en defensa y un excesivo desacierto exterior en ataque ante la defensa zonal mostrada por las palentinas hacía que estas consiguieran reducir levemente las distancias en el
marcador consiguiendo anotar con más facilidad que en los minutos anteriores y consiguiendo ganar el cuarto llegando al descanso con un 34 -21 a favor de las nuestras.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto leonés salió muy concentrado con una defensa sólida y un acierto anotador liderado por Marina Castrillo con 20 puntos bien secundada por Elena Fernández con 13 puntos. El equipo leonés rompió el marcador con un parcial total del tercer cuarto de 23-11 que sirvió para rematar el partido mostrando minutos de calidad tanto en defensa como en ataque finalizando el marcador con una diferencia superior a los veinte puntos dejando a las visitantes con pocas opciones de triunfo (57-32).

El último cuarto sirivió para incrementar la diferencia hasta la treintena de puntos, y a pesar de los esfuerzos del rival por acercarse en el marcador, el ritmo mantenido por las nuestras dominando en varios aspectos del juego, entre ellos en el rebote, hacía que finalmente la ventaja se ampliara al 75-43. El próximo fin de semana, el equipo leonés se desplaza a la complicada pista de Burgos en busca de la cuarta victoria consecutiva para enfrentarse al Sport Castilla.

Tropiezo del Agustinos Levidrio ante CB Miravalle en un partido que se decidió por detalles

Derrota del Agustinos Levidrio ante CB Miravalle por 68-58 en un partido que las leonesas fueron a remolque durante todo el partido, pero nunca le perdieron la cara al mismo. Si es verdad, que el equipo leonés no ha mostrado su mejor versión de juego y los resultados no llegan, sobre todo, lejos del Pabellón de Agustinos.

Ambos equipos llegaban en una disposición semejante en cuanto a la clasificación pero de nuevo, se demostró lo difícil que resulta ganar fuera de casa en esta categoría. Las leonesas no consiguieron realizar su ritmo de juego, y sobre todo el acierto de las leonesas no fue el necesario para imponerse al equipo extremeño que se llevaba la victoria tras ir durante todo el partido por delante en el marcador.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…