Inicio Balonmano ADEMAR La ULE asalta al liderato

La ULE asalta al liderato

0
0
  • La ULE consigue la victoria y el liderato en un partido dominado de principio a fin donde mostraron su mejor cara.
  • Con esta nueva victoria el conjunto entrenado por Villa suma su 3 victoria consecutiva y su 4 esta jornada.
  • La ULE Abanca Ademar León consiguió una contundente victoria (29-19) sobre el que, hasta esa jornada era el líder, el BM Soria.

    El conjunto leonés llegaba al choque mermado por las bajas (Andrés Viñuela, Javier González y Juan Casares), pero no por ello con menos ganas de hacer un buen partido y colocarse al frente de la clasificación. Y así salieron los pupilos de Villa. Con una defensa 4:2 que ahogaba a su rival, provocando errores de pase en el conjunto soriano y oportunidad para montar el contraataque a los leoneses.

    Y así empezó a abrirse el marcador. A base de defender intensos, más arriba de los 8 metros y con unas ansias por recuperar la posesión desmesuradas. La rapidez defensiva de los leoneses le acompañaba un ataque posicional muy pausado, madurando la jugada, encontrando situaciones de lanzamientos cómodas y cada vez por un lado. Así se llegó al descanso, con una ULE mandando en el marcador 12-9, que no reflejaba la superioridad leonesa en el primer asalto.

    El comienzo de la segunda parte fue similar al de la primera. La defensa ahogaba al ataque soriano que, fruto de la ansiedad y la precipitación por recuperar la renta perdida, entregaba los balones al equipo de Villa. Y así fueron pasando los minutos. Con una gran efectividad en ataque y una defensa que rozó la perfección en muchos momentos del encuentro. Todo esto acompañado de una actuación inconmensurable de Álvaro Campo en la portería leonesa, finalizando el partido con más de un 50% de efectividad bajo palos.

    El partido jugado por la ULE en la mañana del domingo es, hasta la fecha el mejor de la temporada, y probablemente de los mejores que haya jugado el equipo en las pasadas campañas. Un partido dominado de principio a fin, con multitud de recursos tácticos por parte del conjunto leonés y desplegando un juego precioso.

    Pero esto no para, y la ULE preparará desde mañana su encuentro del sábado en Valladolid frente a la Universidad de la ciudad vallisoletana con el objetivo de mantener el liderato.

    Fuente: ULE ADEMAR

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…