Inicio Baloncesto Nuevo triunfo del Fundación Bto. León que sigue su racha imparable en Vigo

Nuevo triunfo del Fundación Bto. León que sigue su racha imparable en Vigo

0
0
  • Continúa la racha de triunfos del Fundación Baloncesto León. Está vez su víctima fue el Vigo Basket, que no pudo aguantar el alto ritmo que imprimió el equipo dirigido por Julio González que ya suma dos triunfos que le colocan co-lideres en el Grupo A-B de Liga EBA.
  • Un 71-93 que refleja la superioridad del equipo leonés donde volvieron a brillar con luz propia Ted Hinnenkamp con 25 puntos y 10 rebotes y José López con 16 puntos y 21 de valoración.

Victoria del Fundación Baloncesto León ante Vigo Basket por 71-93 que deja clara las intenciones del equipo leonés de intentar luchar por el primer puesto de la clasificación hasta el final de temporada. Los chicos de Marcos Santos y Julio González volvieron a tener un gran acierto desde la línea de 6,75 que les hizo escaparse en el marcador y tener un último cuarto donde los menos habituales tuvieron la oportunidad de disputar minutos de calidad.

El partido comenzó ya con un Fundación desplegando su juego de defensa activa y jugando transiciones rápidas que posibilitaban al equipo leonés a coger las primeras diferencias en el marcador. Ted Hinnenkamp y Lucas Vaquero comenzaban a batirse en un duelo ofensivo donde ambos jugadores estuvieron muy acertados durante todo el encuentro. Un arreón en el último minuto del equipo leonés les daba una decena de puntos de ventaja al final del primer cuarto (15-25).

En el segundo período la diferencia se mantuvo, pero el alto ritmo del Fundación hacía que Alberto Gómez tuviera que detener el partido en busca de un respiro para los gallegos que aún en partido, sufrían por las rápidas transiciones del equipo leonés. Murphy bajo los aros hacía daño a los leoneses, mientras tanto la segunda línea del Fundación mantenía la diferencia en el marcador con solvencia con unos buenos minutos de Marcos García y José López. Al descanso, la diferencia era de nueve puntos favorables a los leoneses (32-41).

Fundación ametralla desde la línea de 6,75 a Vigo Basket tras el descanso 

Tras el descanso llegó el rodillo ofensivo leonés. Con 29 puntos en el tercer cuarto, con numerosos contraataques y un gran acierto desde la línea de tres puntos, el Fundación disparaba la renta en el marcador por encima de la veintena de puntos. Marcos García, Hinnenkamp, Jose López y el junior del Colegio Leonés Marcos Fernández apuntillaban el aro rival obligando al entrenador de Vigo Basket a detener el encuentro cuando el mismo estaba prácticamente resuelto. Tras este gran parcial leonés, las rotaciones fueron la tónica de los últimos diez minutos donde los jugadores menos habituales y que deben continuar su adaptación a la categoría jugaron minutos. Aún así, la diferencia no bajó como en partidos anteriores ante Burgos y Virgen de la Concha. Finalmente, el marcador de 71-93 reflejó la superioridad de los leoneses en un horario «especial» al que supieron adaptarse de gran manera para imponerse al equipo vigués.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…