Inicio Baloncesto Nueva derrota de CDP Ponferrada en su estreno en casa en la Liga EBA

Nueva derrota de CDP Ponferrada en su estreno en casa en la Liga EBA

0
0
  • Gran ambiente en las gradas de «El Toralin» con cerca del millar de espectadores para ver el estreno liguero del Ciudad de Ponferrada ante el COB Ourense «B» con un resultado final de 88-92.
  • No fue el estreno soñado ya que en los instantes finales  de partido se escapaba la victoria, pero la imagen dada por el conjunto dirigido por Alexis es esperanzadora de cara a los próximos encuentros.

A lo largo del primer cuarto se mantuvo igualado el marcador, nunca marchándose ninguno de los dos equipos por más de cuatro puntos durante el primer cuarto. Los de Juan Norat, con un equipo ya conjuntado, mantenían un juego dinámico y fluído ya que la mayoría del equipo ya jugaba la pasada temporada, pero los bercianos se mantenían en el marcador a base de trabajo y una gran aportación de Prescott y Cambronne que fueron el sostén ofensivo del CDP. Hasta el descanso esta era la tónica  se iba COB Ourense un poco pero CDP recortaba de inmediato hasta llegar al ecuador con una diferencia de tres puntos a favor de los gallegos (41-44).

Ya en la segunda mitad, el escenario no variaba y COB por momentos se distanciaba hasta casi la decena de puntos, pero de nuevo Sam Prescott y Cambronne se encargaban que el partido llegara a los últimos diez minutos con garantías de triunfo. Entrados en el ultimo cuarto, COB liderados por el holandés Van Zijverden que fue el MVP del partido con 38 de valoración volvía a tomar una diferencia de siete puntos a falta de cinco minutos para el final del partido. Un tiempo muerto para aclarar el juego berciano, y un excelente trabajo defensivo hacían que el equipo local llegara con opciones en el último minuto del partido. El cansancio hizo mella en los jugadores bercianos, y finalmente la victoria viajó a tierras gallegas por una mínima diferencia (88-92).

El próximo compromiso del conjunto berciano CDP le lleva a visitar tierras vallisoletanas en el enfrentamiento ante CB LA Flecha, que realizó la sorpresa de la jornada imponiéndose al claro favorito al primer puesto Baloncesto Viila de Mieres 2012. Salida complicada para el cuadro berciano que buscará su primera victoria en la vuelta del club a la categoría de Liga EBA.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…