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Nuevas gomas para el 2017

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Todos los años, nosotros como propietarios de vehículos, tenemos que cambiar los zapatos de nuestros coches. Muchas veces no sabemos muy bien de donde viene tanto desarrollo, ni tan siquiera sabemos páginas especializadas en temas de neumáticos; características, tipos, climatología de neumáticos, cuidados de los mismos etc… Todas estas cosas nos las dan páginas como infotaller, neumáticos-gurutirendo. Sitios que llevan muchos años provando y analizando neumáticos.

Pero ¿De donde vienen esos desarrollos? Las grandes compañías, Continental, Bridgestone, Michelín, Dunlop, Pirelli… basan todos sus experimentos en la alta competición. Los años, la experiencia y el estudio metódico de cada componente en cada situación han hecho que el mundo de las ruedas sea algo vibrante y apasionante.

Uno de esos mundos en los que grandes compañías han competido por estar siempre y durante muchos años ha sido la fórmula 1. La fórmula 1 puede ser el primer banco de pruebas real que ha habido en el mundo del motor y es a partir de él de donde más ideas innovadoras se han sacado. Hoy en día gracias al WRC a la F1 y a los diferentes categorías mundiales de las world series, podemos decir que la seguridad ha sido mejorada ampliamente; pero también es cierto que relacionar competición y vida diaria no tiene nada que ver. Pero si la seguridad y la calidad de las gomas que una vez procesadas por la alta competición, pasan a la vida utilitaria.

Como bien hemos dicho antes, muchas compañías han luchado por estar en lo más alto de la competición de la F1, a día de hoy Pirelli es la encargada de suministrar los zapatos a los monoplazas y como no, año nuevo, nuevas normas, nuevo calzado para los monoplazas. Después de los test realizados por tan solo dos equipos, Ferrari y Mercedes, la compañía italiana ya tiene todo preparado y ajustado para la próxima temporada.

Nuevas dimensiones para una mayor eficacia.

En el artículo del nuevo reglamento en la F1 que hicimos recientemente hablábamos de los cambios estructurales más importantes que se van a producir. Pero los neumáticos lo dejamos para este especial. En la normativa vigente las ruedas delanteras tienen unas dimensiones de 245 mm de ancho, en el 2017 pasarán a tener 305mm, es decir 60 mm más. Mientras que los traseros ganan 80 mm y pasan de 325 a 405 mm.

Estas modificaciones son obligadas para todos los compuestos. No obstante hay que destacar que los neumáticos son más anchos, en torno a un 25% pero no su diámetro que permanece constante, 13 pulgadas.

Modificaciones del reglamento.

El nuevo reglamento no deja lugar a duda y el aumento de la carga aerodinámica para hacer unas carreras más atractivas y con menores tiempo por vuelta, al igual que con coches más aerodinámicos y más potentes ha influenciado a que la compañía suministradora de gomas tenga que aumentar la anchura de los neumáticos, consiguiendo así que muestren mayor fiabilidad tanto a nivel de frenado como de aceleración. El objetivo es claro desde la compañía italiana, ofrecer vanguardia del aerodinamismo que se avecina en los nuevos coches de competición.

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