Inicio Fútbol Una victoria, un empate y dos derrotas en la Tercera División

Una victoria, un empate y dos derrotas en la Tercera División

0
0
  • Astorga y Bañeza siguen con sus rachas antes de verse cara a cara la próxima jornada en la eragudina.

Una jornada más los equipos de la tercera división de la provincia de León tocan todos los palos posibles en cuanto a resultados. Jornada donde el mayor protagonismo recayó en el derbi provincial que dispataría los dos Atleticos en casa del Bembibre.

Un Derbi que pudo llevárselo cualquiera.

El conjunto maragato supo imponerse en un derbi donde las cosas se le pusieron muy cuesta arriba y donde el Atlético Bembibre pagó demasiado caro las lesiones de la primera parte.

El encuentro que comenzó con Astorga dominando, plantando cara en la Devesa al Bembibre. Un dominio que pronto se reflejaría con una muy buena ocasión de Roberto Puente en los primeros minutos del encuentro. Aunque el dominio maragato era más que evidente, las cosas pudieron irse a pique si el colegiado hubiera expulsado a Pablo en la polémica del partido. Cabral se queda solo frente al portero, este bloca fuera del área y con la mano el balón, pudiendo haberle costando la roja aunque el arbitro solo señalara la falta. Pero si las cosas no podrían ir a pero el Bembibre tuvo que terminar la primera parte sin Viti ni Diego, costándole 2 cambios en los primero minutos.

El resultado no se movió hasta la segunda parte, el Bembibre se vino arriba y aprovechó a la perfección una falta al borde del área. Cueto en el 67 puso el primer tanto del partido tras lanzar la falta que con fortuna no pudo atrapar Pablo, escurriéndosele de las manos. Sin embargo el Astorga tendría que tirar de su goleador, Roberto puente dos minutos más tarde pondría el empate en el 69 a pase de Emilio. Y en el 80 y con un gran pase en profundidad de Hector Taranilla, Roberto Puente ponía la puntilla al balón que acabó entrando y rematando la faena maragata.

El Atlético Astorga pudo sacar 3 puntos de oro ante un muy buen Bembibre, que aunque no ganó si convenció de poder hacer un gran papel esta temporada. El Astorga con este resultado se consolida en el liderato a 6 del segundo, mientras que el Bembibre cae a la octava posición con una diferencia de 7 puntos de los puestos de Playoff.

Esaú héreo de la Virgen en EMCE

La Virgen tendría una complicada salida en Miranda, el equipo burgales llegaba de una mala racha de 3 partidos consecutivos perdidos y en casa querían hacer sangre para redimirse.

Inicio de partido con el Mirandes que entra en el partido más fuerte que la Virgen y esto se traduce en un gol tempranero, gracias a un gol de falta. A partir de los 20 minutos la Virgen se va asentando en el campo, aunque esto no se traduce en ocasiones.

En la segunda parte cambia el guión del partido, y es la Virgen la que se hace con el dominio del partido y comienza a crear ocasiones. Un gran centro de Rabanal que cabecea fuera Esaú es la ocasión más clara. Una buena jugada de Christian por la banda que acaba con un centro provoca la mano del central del Mirandes y el árbitro pita penalti. El penalti acabó convirtiéndolo el leones Esaú, poniendo el empate en el marcador y salvando los muebles al equipo de Roberto Carlos. Aunque la Virgen no baja la intensidad y cuenta con alguna ocasión más, a las que el Mirandes responde con contras, ninguna de ellas llega con el peligro suficiente como para llegar a peligrar un marcador que terminaría en empate y reparto de puntos.

La Virgen no consigue funcionar del todo y aunque poco a poco va sumando, los 3 empates de las últimas jornadas no deja buenas sensaciones y le acercan de nuevo a un descenso que ya se encuentra a 2 puntos del descenso.

A. M.

La Bañeza no encuentra consuelo ni en la Llanera

La Bañeza tendría una dura jornada en casa, enfrente tuvo al Unionista, equipo que llegaba en una racha ascendente y con la idea de no separarse del primer puesto.

El partido que comenzó de tu a tu y con un Unionistas algo más enchufado de cara a portería, empezó a meter el miedo cuerzo moradocon varias jugadas donde el portero tendría que intervenir. Aunque La Bañeza no se amilanó y empezó a atacar la portería unionista, incluso se le anulo un gol a Pablo debido a un falta previa. El partido encaraba la recta final con muchas ocasiones pero sin goles en los primeros 45 min.

La seguda parte comenzaba como en la primera, buen juego de ambos equipos pero con el Unionista un punto por encima de la Bañeza, algo que les pasó factura. Un corner al corazón del area supuso el primer gol del partido. Antonio León, el ex del Atlético Astorga, cabeceó en el 55 un centro que le vino preciso a la cabeza, donde la defensa no pudo hacer nada más que verla pasar. En el 71, Manu Arias volvió a aprovechar un corner para poner el 2-0. El centro que fue golpeado entre un jugador unionista y otro de la bañeza, salió despedido hacia el cielo de la Llanera y acabaría cayendo, con muy mala fortuna, dentro de la portería bañezana.

La Bañeza intentaba acercarse en el marcador aunque solo pudo ver el poderio ofensivo salmantino. Un fallo garrafal en un corner morada provocó el 0-3. Zubi aprovechó un mal pase al portero, que se encontraba en medio campo, para rematar a portería antes de que el repliegue morado llegase. Sin embargo no sería el último, tras un lanzamiento de falta el arbitro dictaminó penalti por mano de Matteo Cembrano dentro del area, algo que Cristo no desaprovecho para poner la puntilla y el 0-4 definitivo.

La Bañeza no sale de la mala racha en la que se encuentra sumida. 8 jornadas sin conocer victoria y 8 puntos que le devuelven a los puestos de descenso.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …