Inicio Balonmano ADEMAR Análisis: KIF Kolding Kobenhavn

Análisis: KIF Kolding Kobenhavn

0
0
  • · El Abanca Ademar deberá enfrentarse a uno de los “cocos” de la competición en 3ª ronda.

La suerte no acompañó al Ademar en el sorteo de la Copa EHF en el día de ayer celebrado en Viena, siendo emparejado contra uno de los mejores equipos de la competición y aspirante al título, el KIF Kolding Kobenhavn.

El equipo danés es un ilustre del viejo continente. Si bien es un equipo histórico de la Champions el conjunto que conocemos hoy en día como KIF Kolding Kobenhavn es relativamente nuevo, ya que surge en 2012 de la unión del antiguo KIF Kolding y del desaparecido AG Kobenhavn. Como peculiaridad y consecuencia de esta fusión, la escuadra danesa juega la mitad de sus partidos en el Sydebank Arena de Kolding y la otra mitad en el EWII Arena Brondby de Copenhague. En su historia más reciente podemos encontrar 11 participaciones en la EHF Champions League desde el año 2000, siendo la temporada 2011/2012 la más significativa a nivel de resultados, cuando el AG Kobenhavn llegaría a la Final4 donde fue derrotado por el también extinto Bm. Atlético de Madrid en semifinales y proclamándose campeón de la liga danesa de forma arrolladora.

Muchos aficionados leoneses recordaran aquella temporada 2011/2012 en la que el Ademar rozó el sueño de clasificarse para la Final4 de la Champions (siendo eliminados de aquella triste manera por el Fuchse Berlin en cuartos de final). Durante esa temporada, el equipo que en ese tiempo dirigía Isidoro Martinez, se enfrentó en la fase de grupos de la CL al todopoderoso AG Kobenhavn, plantándole cara e incluso llegando a derrotarles en el Palacio de los Deportes. Por aquel entonces los daneses contaban en sus filas con jugadores de talla mundial como Mikkel Hansen, Gudjon Sigurdsson, Olafur Stefansson, todos ellos capitaneados desde el banquillo por un mítico Magnus Andersson.

El danés Bo Spellerberg y el ruso Konstantin Igropulo, 2 de los pilares del conjunto nórdico.

Hoy las cosas son bien distintas y los daneses no cuentan con la brillantez que en su día atesoraron. Sin embargo sigue teniendo una de las mejores plantillas a nivel europeo. En las filas del Kolding destacan viejos conocidos de la Liga Asobal como Antonio García y Kasper Hvidt (ambos ex jugadores del Ademar León), Niko Mindegia y Philip Stenmalm (Naturhouse La Rioja), Fabio Chiuffa (Bm. Guadalajara), Lars Jorgensen (Portland San Antonio), Konstantin Igropulo (FC Barcelona), incluso el técnico español Antonio Carlos Ortega quien cogió las riendas del equipo danés la temporada pasada tras ser destituido del Veszprem.

Antonio García (ex del Ademar) volverá a León, esta vez con la camiseta del Kolding.

El conjunto de Ortega no ha comenzado la temporada a buen nivel. Muestra de ello es la 8ª posición en la que se encuentran en la liga danesa siendo superados por sus rivales directos como el Silkeborg o el Aalborg. El Ademar tendrá que aprovechar esta situación si quiere tener opciones de jugar la fase de grupos de la Copa EHF. Además a los de Rafa Guijosa les tocará sufrir ya que afrontarán el primero de los dos partidos en el Palacio, el próximo 19 de noviembre, mientras que la vuelta tendrá lugar en Dinamarca una semana más tarde.

Plantilla completa del Kif Kolding Kobenhavn.