Inicio Fútbol ¿El empujón que nos faltaba?

¿El empujón que nos faltaba?

1
0

Y ahora todos somos de la ‘’Cultu’’. Ha tenido que llegar un grande del fútbol mundial para que volvamos a ver un Reino de León como no se veía desde hace… que casualidad, desde la visita del Barcelona. No me cabe en la cabeza, como una ciudad tan futbolera puede darle la espalda a un equipo que no sabe que más hacer para que partido tras partido, los ‘’cazurros’’ porque no tenemos otra forma de llamarnos, vayamos a apoyarles todos los partidos, ya sea el Real Madrid o el Caudal de Mieres (sin faltar al respeto al Caudal).

La próxima semana, se pasearan por nuestras calles las estrellas del Madrid, mientras, los leoneses rezagados en sacarse el carnet, hacen cola para adquirir su ‘’abono copero’’, uno de esas muchas promociones –esta parece que con más suerte que otras- que ha sacado el club para intentar enganchar a una afición que a día de ayer no pasaba de los 3.000 socios.

Cada año que pasa, la gente de león va dando más la espalda al equipo de su ciudad, sin darse cuenta que este equipo representa no solo a sí misma, sino que también, a cada una de las personas que siente orgullo de ser leones. Esta temporada, por ahora de récord, ha conseguido enganchar un poco más a la afición que para un temporada de optimismo, con un buen plantel y con un objetivo más que claro de entrar en promoción de ascenso (y ya después de eso, pelear por ella) se le diera la espalda a un proyecto, que aunque tenga fondos extranjeros, tiene raíces de casa. Pues los 93 años de historia de este club, están para recordarlos y respetarlos, a ver que club de la provincia puede decir que tiene los logros y ha representado más a león que la ‘’Cultu’’.

Con esto, no quiero que la gente vaya ahora a hacerse socio (que ojala pudiera convencer a alguno de que vaya hasta nuestro maravilloso estadio a sacarse su carnet y vuelva cada domingo de partido a animar como el que más), lo que quiero es que se den cuenta de que este club, es de todos los leoneses y como tal, todos y cada uno de nosotros, deberíamos apoyarles en vez de ponerle la zancadilla cada vez que se le levanta.

Compártenos

Un comentario

  1. L

    19 octubre, 2016 en 1:37 pm

    Cuidado con las faltas, pierdes toda la credibilidad cuando sueltas un «ha día de ayer» o te comes varias tildes.
    En el mensaje, te apoyo y te doy la razón. Y lo malo será que el estadio se llenará para animar al grande.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico de León ya conoce a su primer rival

El equipo que este año dirigirá Javier Miranda, ex entrenador del filial, debutará en la 1…