Inicio Balonmano ADEMAR El Abanca Ademar necesita la victoria para volver al segundo puesto

El Abanca Ademar necesita la victoria para volver al segundo puesto

0
0
  • El conjunto ademarista buscará este sábado a las 17:oo horas la victoria ante el poderoso BM Granollers, un equipo que hasta la fecha únicamente ha sido derrotado en un partido y se encuentra de forma momentánea en la segunda posición de la Liga Bauhaus Asobal.
  • El equipo de Rafa Guijosa quiere cortar la racha negativa en los partidos de fuera de casa ya que no ha podido conseguir la victoria en los dos últimos encuentros, cosechando un empate a 20 goles contra el Puerto Sagunto y una derrota por 27-22 ante Anaitasuna.

El Abanca Ademar León busca recuperar las sensaciones positivas fuera del Palacio de los Deportes de León donde una victoria le afianzaría en la lucha por el segundo puesto de la clasificación. Tras la buena primera parte ofrecida el pasado sábado contra Bada Huesca, el conjunto leonés debe ser capaz de utilizar sus armas contra un rival que se lo pondrá difícil en la lucha del subcampeonato de Liga Asobal.

El Abanca Ademar viajó a tierras catalanas con prácticamente el equipo entero, excepto las bajas de Accacio por la lesión que le mantendrá apartado hasta el mes de febrero y David Fernández, que sufrió un aparatoso accidente de tráfico este lunes con lesiones leves en su cuello y el codo que le impedirán estar en el Olímpico de Granollers ayudando a su equipo.

Rafa Guijosa reconoce que van a Granollers en busca del triunfo: “Siempre trabajamos para ganar los partidos y estamos preparados para pelear por ello en casa de nuestro principal rival, pero respetándolos porque son un gran equipo que lleva más tiempo que nosotros arriba. El año pasado les ganamos los dos partidos, pero este año se han reforzado aún más, así que les respetamos por historia, plantilla, afición y juego”.

BM Granollers un equipo reforzado en busca de la séptima victoria consecutiva

El equipo catalán es otro de los teóricos favoritos para luchar por ese segundo escalón de la Liga detrás del “imbatible” Barcelona junto a Naturhouse La Rioja y Abanca Ademar. Así lo ha demostrado durante este inicio liguero donde tras caer derrotado en la primera jornada contra el FC Barcelona, ha sido capaz de derrotar a sus siguientes rivales para afianzarse en la segunda plaza. El último ha sido al BM Sinfín en un encuentro igualado que en los últimos segundos Arnau García con un trallazo desde más alla de los 9 metros consiguió anotar un gol que establecía el 26-27 y mantenía al Granollers en la segunda plaza.

El equipo catalán es un equipo muy completo, ya que se ha reforzado esta temporada aún más, destaca sobre todo sus laterales, con jugadores de más de dos metros que pueden realizar lanzamientos de gran calidad desde los 9 metros. Una defensa férrea de 6-0 y la alta anotación con 28 goles de media por partido son las facetas que han hecho que el conjunto vallesano se encuentre en la 2ª posición hasta el momento.

La plantilla del BM Granollers destaca por su juventud, en la que además se encuentran “viejos conocidos” del Ademar, como Vicente Álamo que tras su periplo portugués volvió a España recalando en el equipo catalán; Álvaro Ferrer o Álvaro Cabanas, el canterano leonés que ha refozado el puesto de extremo esta temporada al BM Granollers. También hay que destacar, a Jorge Da Silva y Adriá Figueras dos de los máximos artilleros de esta temporada de los catalanes que tratarán de seguir haciendo el Olímpico de Granollers un fortín donde ningún equipo ha conseguido la victoria esta temporada.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Talento marista para la Selección

Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…