Inicio Balonmano ADEMAR El Abanca Ademar demuestra su poderío y recupera la segunda posición

El Abanca Ademar demuestra su poderío y recupera la segunda posición

0
0
  • Dosis de moral para el equipo marista que consiguió vencer por 24-29 al BM Granollers en el Olímpico en un partido donde el conjunto leonés demostró ser uno de los equipos que puede optar a esa plaza de Champions League para la siguiente temporada.
  • Destacó el conjunto ademarista al completo, una gran mayoría de jugadores marcaron más de 3 goles como Mario López y Alex Costoya (5), Leo Santos (4), Simonet y Jaime Fernández (3). Además, un gran Nacho Biosca con un porcentaje de paradas del 40% convirtió en un cerrojo la meta leonesa para poder hacerse con el triunfo final.

El partido comenzó de manera muy igualada, ninguno de los equipos obtenían una renta superior a los dos goles en los primeros diez minutos de partidos. Los aciertos de cara a portería eran constantes, y a pesar del buen hacer de las defensas, los ataques se imponían acción tras acción para llegar al minuto 9 de partido en un empate a 5 goles en el marcador. A partir de este instante, el nivel defensivo del Abanca Ademar creció, lo que le posibilitó correr contraataques y establecer las primeras diferencias en el marcador (6-9) que obligaban al técnico local Carlos Viver a detener el partido con un tiempo muerto prácticamente en el ecuador de la primera parte.

El tiempo muerto les hizo volver a meterse en el partido a los catalanes y tres goles en menos de tres minutos devolvían la igualdad en el marcador (9-9) y hacían que Rafa Guijosa fuera el que buscara soluciones tras las últimas imprecisiones de los leoneses en zona de ataque. El no acierto en portería en el partido de ayer de Vladimir Cupara iba a dar entrada a Nacho Biosca, que iba a ser una pieza fundamental en el equipo marista. El portero detuvo con una magnífica intervención el primer lanzamiento a Adriá Figueras, y un gol de Juanín y otro de Costoya devolvían la renta de tres goles para el Abanca Ademar en el minuto 20 de juego (10-13). Los minutos sucedían a acciones positivas del cuadro leonés que poco a poco gracias al rápido contraataque leonés se establecía una máxima diferencia de seis goles cerca del descanso (13-19); finalmente un gol de Arnau García (5 goles) establecían una amplia diferencia para el Abanca Ademar en el descanso del partido (14-19).

El Abanca Ademar mantuvo la diferencia que no se vio reducida en menos de 4 goles durante la 2ª mitad

Los cinco goles de ventaja con los que el Abanca Ademar comenzó el segundo tiempo parecían una renta suficiente para poder llevarse los puntos al casillero de la Liga Asobal y situarse en la segunda posición por detrás del «insuperable» Barcelona. Los primeros minutos de esta segunda mitad hicieron que la diferencia aumentará en un gol hasta los seis goles con el Granollers incapaz de superar la defensa leonesa que seguía trabajando a la perfección. Pero el verdadero cerrojo en la jornada de ayer fue Nacho Biosca con un 9/22 (40% de paradas) para impedir el gol de los locales.

Aun así, el BM Granollers no arrojaba la toalla y aprovechaban un par de errores de los leoneses para reducir su desventaja hasta los cuatro goles (18-22) llevando el partido a su último cuarto de hora con los leoneses en ventaja, pero sin tener el partido sentenciado.

El exademarista Álvaro Cabanas y Arnau García eran los únicos que eran capaces de saltar la cerradura leonesa, la férrea defensa local era mucho mejor que la de la primera mitad junto al público que llevaba en volandas a su equipo hacían que a falta de diez minutos el BM Granollers creyera en la victoria. Pero el Abanca Ademar no se iba a arrugar e iba a aumentar un peldaño más su intensidad defensiva lo que le mantenía su renta que era cada vez más cómoda a medida que avanzaban los minutos sin que los catalanes lograran acercarse más que a cuatro goles. Finalmente, la diferencia se estableció entre los cinco y cuatro goles en los instantes finales de partidos donde tras un gol de Costoya finalizaba el partido con victoria ademarista (24-29).

La felicidad en el banquillo del Abanca Ademar era notoria sabedores de la importancia de este triunfo fuera de casa ante un rival directo por la segunda posición de la liga Asobal. Dicha posición tenía nuevo dueño: Abanca Ademar León.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…