Inicio Baloncesto El Embutidos Pajariel Bembibre se apunta la victoria con dos tiros libres de Edwards

El Embutidos Pajariel Bembibre se apunta la victoria con dos tiros libres de Edwards

0
0
  • El Embutidos Pajariel Bembibre consiguió su cuarta victoria de la temporada tras vencer por 69-68 en un partido que se dejó igualar y que estuvo a punto de caer derrotado por el SPAR Gran Canaria que pese a comenzar mal el partido no perdió la cara al marcador.
  • Dos tiros libres de Edwards dieron la renta mínima suficiente para que las bercianas consiguieran un triunfo importante por como transcurrió el encuentro. Coulibaly fue la estrella del partido con 18 puntos y 19 rebotes que estuvieron cerca de valer una victoria del cuadro canario.

El Embutidos Pajariel Bembibre sigue invicto en el Bembibre Arena. Y no con facilidad, tras un fantástico primer cuarto de las bercianas, las canarias poco a poco se acercaban en el marcador a medida que el partido iba llegando a los minutos finales. Un triple con tiro adicional de Stejskalova les daba a falta de siete segundos la primera ventaja en el partido del equipo canario, pero dos tiros libres anotados de Ariel Edwards devolvían la ventaja al Bembibre que se anotaba un triunfo in-extremis.

El partido comenzó con un CB Bembibre arrollador con un parcial favorable de 12-0 con dos triples de Gimeno y Banks que hacían que las cosas pintaran bien para las bercianas. La reacción de las canarias llegó de la mano de Estela Royo con una magnífica canasta, pero de nuevo Vega Gimeno con otro triple (8 puntos en el primer cuarto) establecía una diferencia que llegó hasta los 14 puntos en este primer cuarto. Finalmente, Coulibaly acercaba al SPAR Gran Canaria hasta los diez puntos al término de los primeros diez minutos (23-13).

El ritmo de ataque de Bembibre combinado con una gran defensa sobre el juego interior de Gran Canaria hacían que el segundo cuarto llevara en los primeros minutos un aspecto parecido al inicio del encuentro. La diferencia aumentó hasta los quince puntos, obligando al técnico visitante Enrique a detener el partido en busca de soluciones (33-18). De nuevo, el conjunto canario reaccionó. Stejskalova y Coulibaly se echaron al equipo a las espaldas y la diferencia tras una canasta sobre la bocina de la checa se reducía hasta los nueve puntos al descanso (39-30).

El nerviosismo de los equipos hizo que el partido se decidiera en los tiros libres. Edwards, decidió.

Tras el tiempo de descanso, las referencias ofensivas seguían a lo suyo. Por un lado, Edwards y Banks hacían que las bercianas mantuvieran su renta en torno a los diez puntos; mientras que por el otro lado, Coulibaly iba a convertirse en la referencia ofensiva cada jugada para su equipo, bien secundada en este cuarto por Brock. A partir del ecuador del tercer cuarto, el nivel defensivo de las bercianas bajó, las canarias lo aprovecharon y se iban a acercar con una canasta de Brock al filo de la bocina a tan sólo dos puntos de diferencia (60-58).

El último cuarto fue un cúmulo de errores de ambos equipos, los tiros no entraban y las diferencias no fueron superiores a los cinco puntos en ningún momento dentro del último cuarto. El Bembibre Arena apretaba ya dentro del último minuto donde una canasta de Svitlica a falta de 33 segundos daba ventaja a Bembibre. Con tres segundos por jugarse y posesión para las amarillas, el balón le cayó a Stejskalova que anotó un triple estratosférico a falta de un segundo. Fran García después de un tiempo muerto y decidió que la jugadora llamada a la gloria sería Ariel Edwards, como cuando en su despedida en la temporada 2014-2015 certificó la victoria ante Conquero con un triple espectacular. La neoyorquina cogió el balón desde muy lejos y se la jugó, con la suerte de que una rival le hizo falta. Tres tiros libres donde anotó dos de ellos para acabar con 18 puntos y certificar un triunfo berciano in-extremis (69-68).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…