Inicio Baloncesto Cuarta Jornada en la 1ª Nacional Femenina: BFL continúa arrasando; Agustinos Levidrio cae en su casa

Cuarta Jornada en la 1ª Nacional Femenina: BFL continúa arrasando; Agustinos Levidrio cae en su casa

0
0
  • Una victoria y una derrota en una jornada donde el acierto hizo que el BFL consiguiera un triunfo complicado en Burgos, mientras que el Agustinos Levidrio no pudo imponerse al USAL en tierras leonesas.

Cuarta victoria consecutiva por el ULE- BFL este fin de semana en Burgos en un partido donde el control estuvo totalmente en el equipo leonés tanto en juego como en el marcador que pudo ser aún más abultado. A pesar de las bajas, el equipo dirigido por Ricardo Grandío fue capaz de sobreponerse a las bajas para vencer al Sport Castilla burgalés por un contundente 56-73.

En los primeros diez minutos la igualdad en el marcador fue la tónica principal del juego, con intercambio de canastas entre ambos conjuntos y un alto nivel de anotación. La igualdad que se rompió en el último minuto del cuarto donde con un dominio bajo los aros del equipo leonés le permitía abrir las primeras ventajas importantes del partido llegando al término del primer cuarto con una diferencia de ocho puntos por encima de las burgalesas (19-27).

El segundo cuarto comenzó con un parcial 0-10 en el que BFL mostraba su frescura en ataque a través de rápidas transiciones permitía aumentar la distancia ya a los 18 puntos a falta de 5 minutos para el descanso. Marta Frías lideraba al equipo leonés en ataque junto a Marina Castrillo situaban el marcador cerca de la veintena de puntos de ventaja para las leonesas. A partir de este momento, el equipo burgalés controló la diferencia pero su esfuerzo por reducirla no era eficaz para acercarse en el marcador ya que tan solo consiguieron que la ventaja no fuera a más llegando al descanso con un marcador de 29-46.

El ritmo ofensivo y la alternancia defensiva del equipo leonés impidió cualquier abismo de remontada burgalés

Tras el descanso, una excelente defensa a nivel colectivo de todo el equipo leonés hacia que la distancia se ampliara en el marcador con un gran acierto de cara al aro por parte de Deborah González y provocando que las burgalesas anotaran su primera canasta a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. El partido estaba sentenciado ya que al finalizar el tercer cuarto la diferencia en el marcador era superior a los veinte puntos de diferencia (38-61).

En el último cuarto la relajación del equipo leonés debido a la gran diferencia en el marcador posibilitó que el Spor Castilla redujera la diferencia en el marcador. El trabajo del equipo leonés les hizo saborear una nueva victoria antes de tiempo y no llegar a los minutos finales del partido con la incertidumbre del triunfo. El resultado final de 56-73 refleja la clara superioridad del BFL que se mantiene en el tren de cabeza con cuatro victorias y cero derrotas en la clasificación.

El próximo fin de semana, debido al puente de los Santos, no habrá liga para los equipos leoneses. En el fin de semana del 5-6 de Noviembre, el ULE – BFL jugará en Salamanca un duro rival como es Universidad de Salamanca que se encuentra en la misma situación que el equipo leonés en la clasificación.

El Agustinos Levidrio no puede ganar a Universidad de Salamanca y se aleja de los puestos altos de la clasificación con un balance de una victoria y tres derrotas

El otro equipo leonés de la Primera Nacional Femenina, el Agustinos Levidrio sigue sin poder arrancar con buen pie en la Liga. Una nueva derrota, en su casa en esta ocasión, contra un gran equipo como el Universidad de Salamanca les aleja un poco más de la lucha por los puestos de la zona alta de la clasificación.

El partido fue muy igualado y al igual que en la jornada anterior contra el CB Miravalle, los minutos finales fueron decisivos a la hora de que el partido se decantara para uno de los dos equipos. De nuevo, la suerte no sonrió al equipo dirigido por Diego Cuesta y cayeron derrotadas por un igualado 50-62.

El siguiente compromiso de las colegialas les enfrentará a otro duro rival como es el Universidad de Valladolid que se encuentra con dos victorias y dos derrotas en la clasificación. Un partido que puede hacer que las pupilas de Diego Cuesta cambien la racha negativa y puedan comenzar a mirar hacia los puestos de la zona media-alta de la clasificación.

Claudia Ayuso finalizando una accion de ataque del Agustinos Levidrio. Foto: Guille Cueto
Claudia Ayuso finalizando una accion de ataque del Agustinos Levidrio. Foto: Guille Cueto
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…