Inicio Baloncesto El Aros Patatas Hijolusa sigue intratable con un nuevo triunfo ante ISB Añares

El Aros Patatas Hijolusa sigue intratable con un nuevo triunfo ante ISB Añares

0
0
  • La racha del Aros Patatas Hijolusa prosigue con un nuevo triunfo ante otro de los favoritos a optar por los puestos de play-off de ascenso, el ISB Añares Rioja por 59-73. Cuarta victoria consecutiva del Aros que ya saca dos victorias al quinto clasificado y que camina hacia una temporada de ensueño.
  • El próximo compromiso pondrá el juego el liderato ante el Sant Adriá en la próxima jornada de liga en un duelo entre dos de los mejores equipos del Grupo A de la Liga Femenina 2.

El partido comenzó con un Aros Patatas Hijolusa con las ideas claras y sabiendo que la virtud del equipo es su polivalencia y su gran variedad de opciones ofensivas lideradas por Itsaso Conde con 6 puntos en los primeros cinco minutos que establecían las primeras diferencias a favor del equipo leonés (3-14). Un triple de Andrea Alcántara esclarecía el marcador, pero de forma inminente Laura Johnson acaparaba el juego local y mantenía a su equipo en el partido finalizando el primer cuarto con ocho puntos de ventaja para las leonesas (12-20).

Pero un parcial de salida de 8-0 igualaba el marcador y hacía que Moses y Hanna tuvieran que buscar soluciones en un tiempo muerto donde las leonesas reaccionaron. Y fue de la mano de Marta Canella y Paloma González que con dos acciones brillantes de ataques devolvían la diferencia a favor del equipo leonés. Los últimos minutos del segundo cuarto estuvieron llenos de errores que ningún equipo aprovechó llegándose al tiempo de descanso con un marcador apretado (29-32).

La aparición de Patricia Benet (16 puntos) en el 2º tiempo y una gran defensa lideraron al Aros 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Moses y Hanna Ballhaus tenían claro que seguir invictas pasada por plantear una fuerte defensa para poder recuperar y correr al contraataque jugando situaciones de juego rápidas. La entrada de Patricia Benet tras llevar una semana renqueante hizo que el Aros Patatas Hijolusa creciera en el marcador y con la aportación de Benet, Itsaso y una sobresaliente Paloma González en la jornada de ayer hacían que el marcador se volviera a separar hasta los siete puntos (40-47) a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto. La diferencia se estableció entorno a los siete puntos y una canasta sobre la bocina de cuarto de Astigarraba por parte de las guipuzcoanas situaba la desventaja para las locales en seis puntos (45-51).

El partido llegaba al momento de la verdad. Y el descaro de las jóvenes jugadoras del Aros Patatas Hijolusa iba a hacer que el partido se decantara del lado leonés. Un espléndido acierto desde la línea de 6,75 en los últimos diez minutos (4 triples en el último cuarto) con dos triples de Patricia Benet y Paloma González hacían que la diferencia creciera en el marcador cuando se entraba a los dos últimos minutos. El equipo leonés supo jugar con el tiempo de manera perfecta y aumentar la diferencia aún más en el marcador, una canasta de Itsaso Conde cerraba el marcador con un marcador sorprendente de 59-73 que mantiene al Aros Patatas Hijolusa en lo más alto de la clasificación tras cuatro jornadas disputadas.

El próximo fin de semana el equipo leonés recibe al poderoso Sant Adriá, un equipo que la temporada pasada estuvo a una victoria de subir a LF y que de forma segura pondrá en apuros al juego del equipo leonés. Un duelo por el liderato entre dos de los mejores equipos de la Liga Femenina 2.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…