Inicio Fútbol El Astorga a su ritmo y Virgen, Bembibre y Bañeza palman

El Astorga a su ritmo y Virgen, Bembibre y Bañeza palman

0
0

Jornada  muy intensa la vivida ayer en los equipos de la provincia leonesa. El Bembibre que estaba obligado a ganar no pudo hacer nada ante una Gimnástica Segoviana bien plantada, La Virgen plantó cara al Cristo Atlético pero la pegada de los palentinos fue demoledora y el clásico de las provincias se lo llevó un buen Atlético Astorga que supo remontar ante una Bañeza que no merece estar en los puestos bajos de la tabla.

El valiente Bembibre calló

Cuarta derrota consecutiva de los bercianos que se alejan de los puestos altos de la tabla clasificatoria. Los de Miguel Angel tenían una salida difícil, la Gimnástica Segoviana tambiñen obligado a ganar salió a morder al terreno de juego y tan fuerte fue la mordida que cuatro minutos después de haberse iniciado el encuentro Daniel Arribas adelantaba a los segovianos y ponía muy cuesta arriba el partido. A partir de ahí el encuentro fue bastante bronco muchas interrupciones y hasta 6 amarillas que se vieron durante todo el partido.

La Virgen plantó cara al Cristo Atlético

Los chicos de la Virgen del Camino llegaban a este encuentro muy necesitados de puntos para poder remontar en la tabla clasificatoria, en las últimas 5 jornadas de liga suman dos derrotas y tres empates hecho que los ha dejado muy tocados. Este fin de semana se enfrentaban al Cristo Atlético, un rival de mucha entidad que había recuperado sensaciones después de aquel fatídico día en la Eragudina. Los camioneros salieron muy bien al terreno cerrando espacios y complicando el juego Palentino, pero la pegada de los visitantes se impuso y en el minuto 21 Adrían pondría el 1-0 en el marcador. En el minuto 45 Esau ponía las tablas en el marcador y nada más volver del descanso La Virgen se durmió y los palentinos supieron aprovecharse en el 47 de nuevo Adrian y en el 60 Camino Ángel ponían el punto y final al encuentro hundiendo más a nuestros vecinos.

Una valiente Bañeza es aplastada en la Eragudina

Sin duda alguna el partido que más morbo traía este fin en la provincia era el que enfrentaba a los equipos de dos comarcas hermanas. Atlético Astorga y La Bañeza C.F. nos dejaron un expectáculo de goles increíble, nada más y nada menos que seis se vieron en total en Astorga. Los Maragatos salieron como siempre fuertes arriba moviendo el balón, jugando por las bandas, creando ocasiones pero Jorge y Javi Amor no estaban acertados de cara el gol y esto lo supo aprovechar el conjunto bañezanos, los de Carnicero  golpearon por arriba por partida doble en apenas 2 min, primero Fran  y luego Lera dejaban muda a la Eragudina. Hasta el min 44 los maragatos no fueron capaces de acortar distancias.

El descanso vino bien a ambos equipos salvo a Jorge, el jugador Maragato tuvo que ser sustituido por lesión y entró en su lugar Roberto Puente el cual revolucionó el encuentro e hizo que los bañezanos se echaran atrás y tuvieran que achicar balones como buenamente podían. En uno de esos rechaces Roberto muy avispado marcó el gol del empate. Se ponía interesante el encuentro y al poco Emilio  desde 25 metros empalaba un balón a la escuedra izquierda del meta bañezano. El conjunto visitante se vino abajo y en una contra magnífica de Conde ponía el 4-2 definitivo.

Jornada complicada para la mayoría de los equipos de la provincia que ven como se les escapaban tres puntos de vital importancia; por suerte otra vez el Atlético Astorga fue el encargado de salvar los muebles en la jornada. Esta semana no habrá campeonato de liga por parón de selecciones y en ella esperamos que todos los clubes descansen y recuperen a sus jugadores de la mejor manera posible.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Opinión: Dimos la cara y lo importante es la liga

Una jugada de Pipo regateándose en el descuento a toda la defensa granadina pudo darnos el…