Inicio Baloncesto El Fundación continua su racha arrasando al Gijón Basket

El Fundación continua su racha arrasando al Gijón Basket

0
0
  • Victoria del Fundación de nuevo con un extraordinario partido de Ted Hinnenkamp que se fue hasta los 29 puntos.

Victoria plácida del Fundación Baloncesto León ante un Gijón Basket que solo aguantó durante veinte minutos el alto ritmo de ataque y defensa de los leoneses. que muy acertados durante el tercer cuarto cimentaron victoria.

El partido comenzó con un arrollador planteamiento defensivo y aunque en los primeros minutos las diferencias no se establecieron en el marcador, si fue a partir del minuto 5 de partido cuando Ted Hinnenkamp y José Lopez empezaban a anotar en el aro rival situando las primeras ventajas a favor de los leoneses (14-7). Sólo Daniel González con un juego de pies bajo aros intentaba que las diferencias en el marcador no crecieran pero los leoneses seguían corriendo el contraataque y estableciendo al final del primer cuarto la docena de puntos de ventaja para los pupilos de Marcos Santos y Julio González (22-10).

La película del partido cambió totalmente en los siguientes minutos. La pasividad defensiva de apoderó de los leoneses que renunciaron a seguir corriendo el contraataque y los gijoneses reducían la brecha en el marcador poco a poco obligando al cuerpo técnico leonés a pedir un tiempo muerto en busca de soluciones al juego mostrado por el Fundación Baloncesto León (29-19). El tiempo muerto no fue eficaz, y otro parcial favorable a los asturianos en los últimos minutos antes del descanso con un gran trabajo bajo los aros de Jorge Escapa y con un triple de Alejandro Lesmes hacían que la diferencia se ajustara a cinco puntos dejando el partido abierto para la segunda mitad (35-30).

MVP Hinnenkamp y los errores colectivos condenaron a un Gijon Basket que fue arrollado en el 2º tiempo

El paso por los vestuarios hicieron que el equipo leonés volviera a demostrar su poderío defensivo y su principal virtud, correr el contraataque tras pérdida rival y de esta manera fue como el Fundación Baloncesto León comenzaba a cimentar su victoria. Dos triples consecutivos (uno de Marcos García y otro de Pablo Ruiz) y unos minutos de auténtico mariscal ofensivo de Ted Hinnenkamp (13 puntos en el tercer cuarto) iban a poner el partido muy cuesta arriba a los asturianos que minuto a minuto veían como las opciones de triunfo se esfumaban lentamente. Ni siquiera la veteranía de jugadores como Diego Sánchez, Daniel González o Armando Álvarez podían al ímpetu, esfuerzo e ilusión de un equipo leonés que superaba de forma sencilla al cuadro gijonés. El marcador final del tercer cuarto refleja un claro 59-42 que dejaba el partido visto para sentencia a falta de diez minutos.

El último cuarto comenzó con un parcial de 0-6 a favor de los gijoneses con un triple de Evans y una acción de canasta y falta sobre Daniel González que acercaban a once puntos a los asturianos con poco más de ocho minutos por jugarse. Pero era un espejismo, de nuevo la figura de Ted Hinnenkamp volvía a aparecer en el Palacio de los Deportes de León y junto con un triple del júnior del Colegio Leónes, Marcos Fernández sobre la bocina de posesión, la diferencia llegaba a la veintena de puntos. Otro canterano que hizo su debut en la temporada de Liga EBA fue Daniel Sanz, que aprovechó los cuatro minutos que jugó para ir adaptándose a un juego más físico. El resultado se movió en diferencias entorno a la veintena de puntos durante los últimos instantes del partido, reflejando un tanteador final de 83-61 favorable al Fundación Baloncesto León.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…