Inicio Baloncesto Análisis de la NBA: Conferencia Este (División Atlántico)

Análisis de la NBA: Conferencia Este (División Atlántico)

0
0

Un año más vuelve la mejor liga del mundo. Vuelve la NBA. Para los amantes del baloncesto, ese juego espectacular americano que cada madrugada depara jugadas, canastas o tapones a un nivel de otro planeta. Tras el anillo conseguido por los Cleveland Cavaliers y por un Lebron James que quitó la espina del año anterior, la NBA vuelve con una incertidumbre en la nueva lucha por el anillo aunque los Cavs, Thunders, Spurs o Warriors volverán a ser los favoritos para conseguir el título.

Este martes día 25 de octubre comenzará la NBA con tres partidos: Cleveland Cavaliers recibirá a New York Knicks en el choque que servirá para que los campeones reciban su anillo; Portland Trail Blazers jugará ante Utah Jazz y Golden State hará de anfitrión ante San Antonio Spurs, en el debut de Pau Gasol con el equipo tejano.

Ahora vamos a realizar un análisis de cada equipo por conferencias y divisiones, destacando los aspectos más positivos de los equipos en su nueva temporada 2016-2017:

  • CONFERENCIA ESTE (División Atlántico)

Boston Celtics: Con la llegada de Al Horford y el año de experiencia que suma la plantilla, los Boston Celtics están llamados a mejorar los resultados de la pasada campaña. A pesar de que no cuentan con una verdadera estrella en la plantilla, sí tienen dos jugadores referencia como Isaiah Thomas y Al Horford y muchos secundarios capaces de dar un paso hacia delante como por ejemplo Avery Bradley, un jugador de corte defensivo capaz de defender a cualquier tipo de jugador; Marcus Smart o R.J. Hunter  son otros ejemplos de jugadores que deben dar un paso hacia delante esta temporada en el equipo del «trebol. A ellos, hay que añadir el fichaje de Gerald Green y la elección del novato Jaylen Brown procedente de la Universidad de California.

Pronóstico DLG: Playoff (2º-4º puesto de Conferencia Este)

Toronto Raptors: El proyecto canadiense seguirá liderado por Kyle Lowry (agente libre 2017) y DeMar DeRozan (renovado) donde se espera que pueda seguir creciendo tanto en rendimiento como en resultados. La franquicia se ha situado en las dos últimas temporadas entre las mejores de la competición.

El objetivo de la franquicia será volver a ser Top-3 en una Conferencia Este donde Cavs, Celtics serán sus principales rivales. Jugadores como Sullinger o Valanciunas tendrán que aportar minutos de calidad para que el equipo pueda luchar por sus objetivos. Pero será Lowry y fundamentalmente, De Rozan quienes marquen de verdad el techo de este equipo. Si el base vuelve a ser All-Star en su último año de contrato, los Raptors estarán de nuevo entre los mejores.

Pronóstico DLG: Playoff (2º-4º de Conferencia Este)

de-rozan-y-lowry - nba

 

Brooklyn Nets: El proyecto liderado este año por Sean Marks, general manager del equipo intentará encauzar el destrozo dejado por Billy King en el mandato de Prokhorov. Kenny Atkinson es la apuesta para el banquillo de un equipo que busca poder encarar un futuro que parece no llegar nunca. La apuesta es fichar a jóvenes jugadores con mucho que demostrar, ir dando forma a una idea de juego clara.

Las victorias estarán en manos de Jeremy Lin, que vuelve a Nueva York en el que se hizo célebre con «Linsanity», y Brook Lopez. Otros jugadores como Trevor Booker, un luchador bajo los aros; la veteranía de Luis Scola o la incógnita que supone Anthony Bennett un talento a explotar y que nunca ha cumplido con las expectativas de número 1 del Draft. Sean Marks tiene por delante mucho trabajo.

Pronóstico DLG: Fuera de playoff (Balance negativo)

New York Knicks: El desembarco de Derrick Rose arregló la desilusión de la pasada temporada. Un MVP con cartel de estrella era el premio gordo para unos Knicks que tras el intento fallido por el fichaje de Kevin Durant veían como se podían quedar sin «super-estrella» para la temporada. El fichaje de Rose devolvía la ilusión a una ciudad que de la noche a la mañana quieren a ver a los Knicks. Y, además, sin riesgo: el contrato de Rose, más de 21 millones de dólares, termina el próximo verano, por lo que el botón de reiniciar se encuentra solo a unos meses de distancia. Tras este fichaje, llegó Joakim Noah, otro grande venido a menos y con el mismo problema que Rose: las lesiones. Y le siguieron Courtney Lee, Brandon Jennings, Kuzminskas, Hernangómez…

El quinteto titular no deja lugar a dudas (Rose, Lee, Carmelo, Porzingis, Noah). Sobre el papel son un gran equipo. Ahora deben jugar en la práctica donde será más complicado. Muchos interrogantes para un equipo con doce fichajes, un nuevo sistema y con algunos aspectos a destacar, los fichajes de jugadores con lesiones de larga duración y apuestas por la juventud en el banquillo.

Pronóstico DLG: Playoff (7º-8º de Conferencia Este)

Philadelphia 76ers: Las desgracias continúan en los Sixers. Ben Simmons, flamante número 1 del Draft, ha dicho casi adiós a la temporada tras fracturarse el quinto metatarsiano de su pie derecho. Cuando todo parecía de cara con la recuperación de Joel Embiid, Ben Simmons estará fuera de las pistas hasta nueva orden. En definitiva, los Sixers no salen de ese maldito bucle negativo que les ataña desde hace unas temporadas.

Aunque el fichaje de Sergio Rodríguez puede divertir mucho a la afición y sobre todo, tener una buena competencia en el puesto de base con McConell y Bayless que pueda hacer crecer al equipo. Noel y Okafor son otras dos de las parejas de baile con las que jugará el jugador español; dos jugadores con talento ofensivo que jugarán juntos aún teniendo una demarcación similar (Okafor ocupará el puesto de 4).

Pronóstico DLG: Fuera de playoff (Balance negativo)

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…