Inicio Eventos Esta Copa va de líderes

Esta Copa va de líderes

0
0

El fin de semana de antes de la Copa del Rey, las ciudades de Ponferrada y de Sevilla fueron claves para que este miercoles tanto Cultural y Deportiva Leonesa y Real Madrid lleguen al partido como líderes de sus respectivas categorías.

Pero no solo son líderes de la clasificación. La CyD Leonesa goleó este fin de semana al Mutilvera (5-1) demostrando la temida pegada de los leoneses. Una pegada que empieza en el min 0 y acaba en el 90 más el añadido, algo que le ha convertido en el líder goleador de la categoría. 27 goles en jornadas en 10 jornada, casi 3 goles por partido, hacen de la Cultu e un equipo más que temido.

Fuera de lo deportivo, la Cultural es líder de la revolución de la División. desde su imagen, con la llegada de la Aspire Academy, haciendo de un equipo que luchaba por seguir vivo y luchar por los puestos de Copa a aspirar a todo este año. Con un equipo de ensueño, con jugadores de nivel Premier o de 1ªDiv y que poco a poco se están convirtiendo en líderes indiscutibles de los 11s de las jornadas.

Al igual que el entrenador, Rubén de la Barrera, ha sido llegar y convertirse en líder dentro y fuera de los banquillos, sabiendo leer el proyecto y crear un equipo, una filosofía, una forma de juego y sobre todo una forma de disfrutar de la Cultural. No hay quien lo pare cuando salta al terreno de juego, de lado a lado del área técnica dando instrucciones, cabreándose cuando algo no sale bien pero sobre todo aplaudiendo y reconociendo cuando las cosas se hacen bien. Cosas que casi siempre salen bien y que lo han convertido en el líder de la revolución, líder del #Barrerismo.

Todo ello ha ayudado a ser, también, líderes de “audiencias”. Desde que se conoció su enfrentamiento frente al Real Madrid, la Cultural ha saltado a la palestra en todos los medios de comunicación. Ha cubierto portadas, artículos de investigación, protagonizado programas de radio y copando programas de televisión con grandes audiencias.

Todo ello ha llevado a ser líder de la revolución del año, revolución que se ha transmitido a la afición creciendo poco a poco, pero con el único objetivo de las casi 14mil plazas que tiene el Reino de León.

Real MadridSin embargo, delante tendrá al líder de una de las mejores ligas del mundo, El Real Madrid, una de las mejores plantillas y siendo ahora mismo el actual campeón de Europa llega a León liderando las casas de apuestas en dicho partido.

El Real Madrid de Zinedine Zidane es el mejor equipo a la contra, ningún equipo hace tantos goles como los blancos de esta forma. CR7 aunque no está teniendo el mejor año de cara a puerta si es el líder de la liga en cuanto a remates, algo que no podría conseguir sin el resto de jugadores como y en esencial Kroos, líder en asistencias.

Pero todo lo que se diga del equipo merengue es poco, mejor equipo del Siglo XX, líder en Copa de Europa con 11, con jugadores de leyenda y una gran historia.

Este miercoles se enfrentarán en el Reino, dos líderes de la clasificación, dos equipos lideres en tantas facetas que protagonizarán un partido que liderara una marea blanca.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…