Inicio Fútbol Copa del Rey Festín de goles en el Reino en un partido para el recuerdo

Festín de goles en el Reino en un partido para el recuerdo

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa no pudo con un sobrenatural Real Madrid que impuso su ley desde el inicio y que dejó sentenciada la eliminatoria en la primera media hora.
  • El Reino de León disfrutó de un partido donde los aficionados no dejaron de llevar en volandas a su equipo durante todo el encuentro a pesar del contundente 1-7 como resultado final.

A falta de quince minutos para el comienzo del partido, el Reino de León presentaba una espléndida estampa durante el calentamiento de ambos equipos donde se podía observar como el partido iba a ser una auténtica fiesta del fútbol para la ciudad leonesa.

En las alineaciones, apenas hubo novedades en ninguno de los dos equipos antes del comienzo. Reseñar la convocatoria del jugador qatarí Toure y la suplencia de Benja y Ortí en busca de reservar armas para la batalla del fin de semana en tierras cántabras. Por parte del Real Madrid, pocas novedades en el once inicial de Zinedine Zidane donde Kovacic, una de las dudas del técnico francés, partió desde el banquillo en detrimento del alemán Toni Kroos.

Finalmente, aunque el Reino de León presentó una mágnifica entrada no se colgó el “no hay billetes”, 11500 espectadores presenciaron un encuentro lleno de emoción  donde el público leonés disfrutó desde el pitido inicial hasta el final de un encuentro donde el Real Madrid se impuso con claridad en una primera parte donde el partido quedó sentenciado con dos goles de Gianni (pp) y Marco Asensio. Tras el paso por los vestuarios, Morata por partida doble, Asensio, Nacho Fernández y Mariano apuntalaron la victoria blanca. Pero el jubilo de alegría para la afición leonesa llegó en el minuto 83 donde Benja anotaba el gol del honor tras un disparo cruzado.

El partido comenzó con mucha intensidad con ambos equipos que hacían todo lo posible para hacerse con el control del partido. Un gol de Gianni en propia puerta, tras remate fallido de James Rodriguez hacía que el marcador se abriera en el minuto 5 en una desafortunada acción del defensa holandés. Tras esto, la Cultural Leonesa intento salir en rápidas salidas de contraataque no fueron eficaces con un Alex Gallar y Toni muy participativos en el juego combinativo leonés. La lesión desafortunada de Antonio Martinez fue la nota negativa del partido donde en un encontronazo con Pepe se lasmitó de su rodilla izquierda teniendo que ser sustituido por Jorge Ortí en el minuto 18.

El segundo gol blanco fue obra de Marco Asensio tras un pase de Isco. Marco Asensio con un zurdazo sensacional batió al meta Jorge Palatsi que nada pudo hacer ante el disparo del jugador madridista que entró rozando el poste. A partir del segundo gol del equipo dirigido por Zinedine Zidane, el Real Madrid se hizo con la posesión del balón a raíz de la sentencia. La Cultural y Deportiva Leonesa mientras tanto, mantenía su intención de salir al contraataque con un Alex Gallar que aprovechaba cualquier balón para inquietar a la defensa blanca con su rapidez por banda.

Los últimos minutos del primer tiempo sirvieron para que los ánimos se caldearan tras una entrada a destiempo de Yeray González sobre Toni Kroos. El jugador alemán no estaba de acuerdo con la entrada del jugador culturalista y le recriminó la acción con un empujón. La acción acabó con una amonestación para ambos jugadores.

Cultural

Tras esto, el juego del Real Madrid volvió a merodear el área blanca con dos ocasiones claras. La primera, un remate de Morata tras centro de Marco Asensio, uno de los mejores jugadores del partido de hoy; y la segunda una mágnifica pared que el delantero internacional del Real Madrid estrelló contra el cuerpo de Jorge Palatsi. Así se llegó al final de la primera parte con un 0-2 que dejaba sentenciado el partido.

El comienzo de la segunda parte sirvió para que antes del primer minuto de juego Álvaro Morata anotara el tercer gol por debajo de las piernas de Palatsi que nada pudo hacer para detener el uno contra uno ante el delantero. El partido se convirtió, a partir de este momento, en una auténtica fiesta de goles. Asensio con un fuerte disparo desde más alla de 25 metros convertía el cuarto gol de la noche.

La Cultural y Deportiva Leonesa comenzaba a realizar cambios pensando en el choque del próximo choque liguero ante el Racing de Santander. Julen Colinas dejaba el campo para que Benja diera entrada en el terreno de juego y Toni lo hacía para que entrara el qatarí Toure. De nuevo, Moratá con un excelente pase con el exterior del pie de James Rodríguez anotaba el quinto gol a la Cultural y Deportiva Leonesa que intentaba batir a Kiko Casilla de la mano de Alex Gallar que lo intentaba desde cualquier posición del campo pero sin suerte.

El sexto fue una obra de arte de Nacho Fernández que empaló una volea en el aire batiendo a Jorge Palatsí que nada pudo hacer tras el disparo del central blanco. El gol fue celebrado por todos los compañeros que se levantaron del banquillo para celebrar el bonito gol que recordó como dijo Zidane en rueda de prensa al marcado por el entrenador blanco en Glasgow. El tanto del honor culturalista llegó de la mano del máximo goleador de la 2ªB, Benja Martínez que aprovechó un centro atrás de Forníes y con un disparo cruzado batía a Kiko Casilla de forma extraordinaria. Por último, y en el instante final antes del pitido final, Mariano cerraba la cuenta de goles madridista con el séptimo gol con un remate de cabeza que entraba por la escuadra de la portería leonesa.

Fin de la fiesta del fútbol en el Reino de León donde el equipo hizo disfrutar a la grada en un gran partido donde nada pudo hacer frente a la pegada del conjunto madridista que sentenciaba la eliminatoria dejando en un mero trámite el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

14813080_853461358123784_473539680_o

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…