Inicio Baloncesto Análisis de la NBA: Conferencia Este (División Central)

Análisis de la NBA: Conferencia Este (División Central)

0
0

Continuamos el análisis de la nueva temporada que se presenta en la NBA y seguimos con la Conferencia Este. Después de ver a los equipos de la Divsisión Atlántico, ahora analizamos a los equipos de la División Central donde se encuentra el claro favorito y el vigente campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers. Además, otros cuatro equipos componen esta división muy reforzada tras incoporaciones importantes en los equipos.

• Conferencia Este (División Central)

Cleveland Cavaliers: LeBron James devolvió la ilusión en Cleveland por el baloncesto y el título conseguido la temporada anterior le avala como la principal referencia del equipo dirigido por Tyronne Lue. Los Cavs vuelven a ser los claros candidatos al título en la Conferencia Este, y como no, únicamente pasa por la cabeza del propietario del equipo Dan Gilbert, revalidar el título obtenido en la temporada anterior. Kyle Irving y Kevin Love formarán de nuevo ese “Big Three” que tantas alegrías dio a los aficionados el año pasado.

La continuidad del bloque es prácticamente total exceptuando la salida de Matthew Dellavedova, baja importante en la rotación del equipo. Por él, han llegado dos refuerzos secundarios como Mike Dunleavy y Chris Andersen que darán aplomo al equipo y trabajo defensivo donde cuya única aspiración es repetir resultado dentro de ocho meses.

Pronóstico DLG: Playoff (1º de Conferencia Este)

Chicago Bulls: Renovación completa en la plantilla de los Bulls de cara a mejorar la imagen mostrada en el curso pasado donde con un balance de 42-40 se quedaron fuera de los puestos de play-off. Los Gasol y Rose han sido traspados, por ellos han llegado una pareja de jugadores exteriores que espera dar mucho que hablar durante esta temporada. Dwyane Wade y Rajon Rondo serán los baluartes del juego exterior junto a un Jimmy Bulter que espera dar un salto más en su juego, sobre todo en cuanto a lanzamiento exterior se refiere. Nikola Mirotic está llamado aportar muchos puntos desde el perímetro y tendrá que jugar muchos minutos en la posición de «small forward» donde puede hacer mucho daño con su lanzamiento exterior; además, el jugador español tendrá que ayudar en faceta defensiva interior cuando Gibson y Brook Lopez tengan que descansar.

Todo se reduce a complementos secundarios con el único fin de dar equilibrio al trío principal. Y pese a contar con variedad de jugadores, seguirá dependiendo de esa coexistencia Rondo-Wade-Butler qué nivel alcancen los Bulls durante esta temporada.

Pronóstico DLG: Play-off (6º-8º de Conferencia Este)

"Small Three" de los Bulls: Rondo, Butler y Rose
«Small Three» de los Bulls: Rondo, Butler y Rose.

Indiana Pacers: Revolución en Indiana en el comienzo de la nueva temporada. Larry Bird decidió dar un cambio total a la filosofía de un equipo caracterizado por su nivel defensivo. Este hecho ha conllevado la llegada de un nuevo técnico a la disciplina del club como Nate McMillan, que tiene una consigna clara en su juego: adaptarse a los nuevos tiempos con un juego más veloz y ofensivo. Para ello, Larry Bird no ha dudado de dotar a su nuevo entrenador de los jugadores necesarios para acometer este cambio radical. Encabezado por un Paul George que quiere cumplir su promesa de ser “el futuro MVP de la NBA”. Junto a él, Jeff Teague y Thaddeus Young son los principales refuerzos de unos Pacers que esperan mucho del crecimiento del joven Myles Turner partirán las expectativas de un equipo con un enorme talento.

Lo que sí expone la nueva composición del roster es que el banquillo puede pasar a ser un arma de alto voltaje. Perfiles como Rodney Stuckey o CJ Miles tienen puntos en las manos y Al Jefferson, pese a su bajo bagaje físico, ofrece una referencia anotadora de primer nivel en poste bajo lo que puede dar a los Pacers un equilibrio entre los puntos desde el juego exterior y las oportunidades tras rebote de sus jugadores interiores.

Pronóstico DLG: Playoff (2º-4º de Conferencia Este)

Milwaukee Bucks: El conjunto dirigido una temporada más por Jason Kidd apuesta por la juventud en la creación de la plantilla. Para ello, han dado la dirección del juego al jugador griego Antetokounmpo con sólo 21 años. El base de los Bucks ha maravillado a los general manager con su manejo de balón con su estatura y envergadura. Lo harán, desde el comienzo de la liga regular, sin su hombre más consistente, un complemento perfecto para el roster de Kidd, Kris Middleton, que estará seis meses de baja por lesión.

El fichaje del australiano Dellavedova y el bosnio Mirza Teletovic aportarán su puntería exterior y buenas dosis de veteranía en una plantilla con una edad media inferior a los 25 años de edad. Otro jugador experimentado que ha recalado en la disciplina de los Bucks es Jason Terry, el experimentado base que apura sus últimas temporadas en la NBA.

Pronóstico DLG: Fuera de los play-off (Balance negativo)

Detroit Pistons: Los Pistons regresaron al lugar en el que era habitual que estuvieran en la última década: los ‘playoffs’. Tras dos temporadas al frente del equipo, Stan Van Gundy ha vuelto a explotar en los “Bad Boys” ese espíritu guerrero y defensivo que se tradujo en tres anillos en sus mejores épocas. Una senda que volverá a comenzar desde la defensa como seña de identidad del equipo. La conexión de Reggie Jackson con Andre Drummond dejó excelentes momentos en su primer año al completo y será el sustento básico del equipo en busca de mejorar el balance obtenido la temporada anterior. Los Pistons han fortaleciendo la estructura a la espera de completar el proceso que su técnico inició y tiene como jugador referencia a un Drummond que deberá estar en estádisticas de dobles dígitos cada noche

Los secundarios como Caldwell-Pope y, sobre todo, Stanley Johnson tendrán que reclamar mayor protagonismo en ataque. Tobias Harris es la gran incógnita para Van Gundy, capaz de lo mejor y de lo peor deberá de aclimatarse a un ritmo defensivo alto para poder disponer de minutos en el equipo.

Prónostico DLG: Fuera de los play-off (Balance positivo)

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…