Inicio Baloncesto Salida complicada para el Fundación Baloncesto León ante un necesitado CB Narón

Salida complicada para el Fundación Baloncesto León ante un necesitado CB Narón

0
0
  • Nueva jornada para los equipos de Liga EBA que no descansan en el Puente de los Santos. El Fundación Bto. León, con un inicio liguero extraordinario, viaja a tierras gallegas para enfrentarse al CB Narón (sábado 18,30 horas) que, pese a reforzarse y crear una plantilla de gran calidad, no ha arrancado como esperaba en el inicio de la competición.
  • Ted Hinnenkamp deberá asumir un partido más un rol anotador importante que le llevó la pasada jornada a ser el MVP, pero el conjunto total del equipo leonés es la clave de este comienzo tan esperanzador del equipo dirigido por Julio González y Marcos Santos.

Tres partidos y tres victorias, además de una Copa EBA en sus vitrinas. Ese es el resultado de un Fundación Baloncesto León que empieza a ilusionar con su inicio liguero. Una de las primeras piedras de toque serias será el partido de este sábado en la díficil cancha del CB Narón. El conjunto leonés viaja a tierras coruñesas con la única baja de Pablo Martínez, inmerso en la fase final del proceso de recuperación, y volverá a contar con el júnior Marcos Fernández que se está convirtiendo en un habitual en la lista de convocados de Julio González cada semana.

El Fundación Bto. León tendrá que volver a demostrar su valía anotadora con rápidas transiciones que provoquen un alto ritmo de juego. Otra de las características del equipo leonés, es un alto bagaje ofensivo siendo el equipo más anotador del Grupo A de la Liga EBA con más de 84 puntos por partido.

CB Narón, un clásico del Grupo A-B de la Liga EBA 

El equipo coruñes es un equipo que ha realizado una plantilla de gran nivel para afrontar una nueva temporada en la Liga EBA. Sin suerte por el momento, con una victoria y dos derrotas le sitúan lejos de los primeros puestos de la clasificación. Sus derrotas han sido contra rivales de entidad como Rosalia de Castro y CB Chantada (compañeros de liderato del equipo leonés).

Respecto a su plantilla, destaca la mezcla que ha obtenido con jugadores muy jóvenes como Samuel Barros o Jorge Aller menores de 20 años, con jugadores mucho más experimentados como Alberto Seco o Marcos Sanesteban. Además, la complementación del equipo junto a los tres jugadores americanos les puede convertir en un rival muy peligrosos a medida que la competición vaya avanzando.

Samuel Barros con 21 puntos de media por partido y el jugador americano Brandenberg con 16 puntos de media por partido son las principales amenazas ofensivas del conjunto gallego que quiere remontar el vuelo contra Fundación Baloncesto León tras un inicio dubitativo de liga.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…