Inicio Fútbol 2a División B Batalla en la cima

Batalla en la cima

0
0

Primero contra segundo. Ese es el duelo que se vivirá en la comunidad autonoma de Cantabria. Uno de los duelos más intensos e interesantes de la presente temporada en la categoria de bronce del futbol español. Dos de los que perfectamente podrían encajar en el Top cinco de los equipos de Segunda B actualmente se ven las caras en tierras cantabras en un duelo donde además de los tres puntos, sobre la mesa de apuestas se encuentra el liderato del Grupo I.

Desde el regreso a Segunda B tras el descenso administrativo a Tercera División y el debacle del Racing que le obligó a caer desde el máximo circuito futbolístico español hasta la tercera categoría, tras estos dos eventos, los equipos se han enfrentado cuatro veces, con balance positivo para los santanderinos con dos victorias, en las dos ocasiones que se enfrentaron en casa de los montañeses, sumando un empate en el primer duelo en el Reino de León y una victoria para los leoneses de la mano de Juan Ferrando e Isaac Aketxe durante la campaña pasada.

Históricamente, este duelo se ha repetido en 27 ocasiones, siendo de igual manera el saldo a favor del Racing de Santander que, desde el primer partido celebrado en 1942 ha vencido a la Cultu en 15 ocasiones, perdiendo en nueve y empatando únicamente en tres. Únicamente el primer duelo (2-2), el duelo del año 1971 (1-1) y hace dos años que acabó por empate sin goles han sido los partidos sin ganador.

Racing de Santander: tras pinchar en Ponferrada busca recuperar su sitio

Diez jornadas le duró el invicto al equipo de Ángel Viadero que perdió la jornada pasada ante la Ponferradina que estrenaba a un viejo conocido de los cántabros en el banquillo: Pedro Munitis. El ex jugador y ex entrenador del Racing sustituyó a Manolo Herrero y cosechó la primera victoria importante para los bercianos que estaban cosechando un inesperado inicio de temporada.

Los chicos de Viadero mantienen su juego compacto, intentando controlar cada aspecto del juego y con, junto con el Jumillas, la mejor defensa de los cuatro grupos que componen la categoría. Únicamente han concedido cuatro goles, dos fuera de casa y dos en El Sardinero, habiendo ganado dos de los partidos en que su portería fue perforada (Tudelano 2-1 y Valladolid Promesas 2-1), empatando frente al Celta “B” y perdiendo la jornada pasada en su visita al Toralín.

Por otro lado, a la hora de atacar, la producción goleadora se centra casi en su totalidad en lo que haga el delantero Dani Aquino. El ariete suma ya siete tantos en los diez partidos disputados y es el máximo anotador del Grupo 1, seguido muy de cerca por Benja y Gallar, ambos de la Cultural Leonesa. El único jugador, aparte de Aquino, que ha anotado más de un gol es Cesar Diaz, quien lleva tres.

CyD Leonesa: a evitar la resaca

Tras haber tomado el liderato goleando al Mutilvera en el Reino de León y tras el ‘favor’ de los vecinos bercianos al club que dirige Aspire Academy, el equipo de Rubén De la Barrera ha tomado el liderato del Grupo I y no tiene intenciones de dejarlo ir tan rapido. Menos de una semana podrían estar los leoneses en la cima en caso de perder frente a los santanderinos

Sin embargo, el miercoles en el Reino de León, el tecnico gallego regaló a los aficionados del futbol mundial una muestra de la Cultural Leonesa, un equipo que no tuvo miedo de jugar de tú a tú al Real Madrid y que pese al resultado, el estilo de juego y la gran ejecución ha dejado boquiabierto a la comunidad futbolistica nacional. Un estilo de juego totalmente opuesto al de su rival:

Mientras que Ángel Viadero prefiero los ataques ordenados y los sistemas controlando cada pase y sin arriesgar, De la Barrera busca la anarquia que representa el triple tridente de Gallar, Colinas y Toni que ayudados por Benja estan ocasionando grandes quebraderos a las defensas rivales para poder frenarles, una proeza que solo ha conseguido el Izarra este año pese a que los de León han jugado frente a equipos como el Oviedo, el Real Madrid o el Mirandés.

Bajas:

Racing de Santander: Ángel Viadero cuenta con dos bajas seguras entre las que se encuentra Borja Granero, quien sigue recuperandose de su lesión de rodilla. Por otro lado se suma a él la baja de Julen Castañeda, quien se recupera de su operación. Además es duda Coulibaly.

CyD Leonesa: Unicamente será baja el mediocentro Antonio Martinez, quien tuvo que retirarse al minuto 18 el pasado miercoles en el encuentro ante el Real Madrid por una lesión en el menisco. El jugador confirmó por redes sociales que la lesión no es tan grave como parecía.

Once probables

Racing de Santander (4-4-2): Ivan Crespo; Córcoles, Samuel Llorca, Santamaria, Leo Bontempo; Oscar, Álvaro Peña, Sergio Ruíz, Héber; Cesar Díaz, Dani Aquino.

CyD Leonesa (4-2-3-1): Guillermo Vallejo; Fornies, Gianni, Ivan Gonzales, Ángel Bastos; Yeray, Mario Ortiz; Álex Gallar, Toni, Colinas; Benja.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…