Inicio Baloncesto Duelo por el liderato entre las dos mejores plantillas del Grupo A de LF2

Duelo por el liderato entre las dos mejores plantillas del Grupo A de LF2

0
0
  • La jornada número 5 del Grupo A de Liga Femenina 2 nos depara un duelo por el liderato provisional del grupo y además, un golpe encima de la mesa para ver qué equipo será el favorito para ese primer puesto.
  • El duelo entre Aros Patatas Hijolusa y Snatt Sant Adriá es el partido más destacado de la jornada donde ambos equipos con planteles mayoritariamente muy jóvenes lucharán por el triunfo hoy desde las 20:30 en el Pabellón de San Esteban.

El Aros Patatas Hijolusa confía en proseguir su racha, además estará arropado por su afición que ha llevado en volandas al equipo leonés en los dos partidos que ha jugado en el Pabellón de San Esteban con dos buenas entradas. Hoy, ante equipo catalán será vital que el sexto jugador sea el público leonés ya que, aunque únicamente sea la quinta jornada, el partido es de vital transcendencia para ambos conjuntos.

Las claves de la victoria para el equipo leonés será fundamentalmente mantener un ritmo alto de encuentro, y que las jugadoras más veteranas como Patricia Benet o Itsaso Conde por su experiencia en partidos de este nivel sean capaces de liderar a un Aros Patatas Hijolusa que puede dar un golpe contundente a gran escala con la victoria en el día de hoy.

Moses: entrenadora del Aros Patatas Hijolusa: “A pesar de que sólo es la quinta jornada de Liga, el equipo ha empezado bien y está en una buena dinámica, pero sería un error si pensamos que ya hemos hecho algo. Les digo a las jugadoras que sólo vamos a ganar aquellos partidos que pensemos que podemos perder y vamos a pasarlo mal todos los días que pensemos que lo tenemos hecho antes de jugar. Sant Adriá tiene la mejor plantilla del grupo, juega bien al baloncesto, tiene un buen entrenador y grandes jugadoras. Espero un partido duro, hasta ahora siempre ha salido cara y hay que estar preparados para el día que salga cruz, pero lucharemos cada minuto por la victoria este sábado.»

El Aros Patatas Hijolusa contará con todas sus jugadoras tras recuperar a Tania González y la alemana Nadia Protzig, que arrastraban molestias en la rodilla. Con todoslas jugadoras listas para la ‘batalla’, Moses promete un buen partido  «trataremos de divertir al público que espero que siga acercándose en un gran número a San Esteban, como lo ha hecho en los dos partidos anteriores”.

Snatt´s Feminí Sant Adria, el «coco» que cambia de Grupo para intentar el ascenso a Liga Femenina

El potente equipo catalán demostró la temporada pasada ser un equipo sólido con intenciones claras de intentar el ascenso que se resistió en el partido decisivo en la temporada anterior. El conjunto entrenador por Jordi Vizcaíno es un equipo joven en la que la suma de todas las jugadoras hacen que sea un equipo muy temido por el resto de rivales cada partido. Destacar a su jugadora Mireia Vila, una jugadora de tan sólo 25 años que es el principal baluarte ofensivo del equipo catalán, además es una jugadora con mucha experiencia en equipos de la zona alta de la clasificación. Además, Olga Ruano o Cristina Hurtado son un complemento de un equipo donde no existe una jugadora referencia como tal, sino que es la unión del grupo el que la temporada anterior les posibilitó estar a punto de logar el ascenso a Liga Femenina.

La gran baza por el triunfo catalán volverá a ser la defensa ya que sólo en un partido de estas cuatro primeras jornadas han encajado más de 50 puntos, en el cual fue en el que cosecharon única derrota hasta la fecha ante Kemegal Cortegada (76-72).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…