Inicio Baloncesto Derrota del Embutidos Pajariel Bembibre en un final igualado ante Quesos El Pastor

Derrota del Embutidos Pajariel Bembibre en un final igualado ante Quesos El Pastor

0
0
  • El Embutidos Pajariel Bembibre perdió (55-53) este sábado ante un Quesos El Pastor que supo materializar los últimos ataques para acabar anotándose el derbi regional.
  • El conjunto berciano, después de dominar en el marcador durante muchos minutos, no encontró la manera de anotarse el triunfo en un duelo resuelto en las últimas jugadas en su visita a Zamora.

El equipo berciano dirigido por Fran García tuvo opciones de llevar el partido a la prórroga en un derbi en el que pocas veces pudieron imponer su estilo frente a la dureza defensiva de las zamoranas. Fueron éstas, las que tuvieron la iniciativa en los últimos minutos y se adjudicaron un encuentro que supuso la tercera derrota del Embutidos Pajariel Bembibre y el segundo triunfo de un Quesos El Pastor con un marcador de 55-53 para las locales.

La clave del encuentro estuvo en el rebote donde las zamoranas dominaron dicha faceta convirtiendo muchos de los ataques en las segundas oportunidades que concedía CB Bembibre (48 – 32 rebotes totales para las locales). Otro dato importante fue lesión de la jugadora neoyorquina Ariel Edwards, que sufrió un golpe y tuvo que ver el desenlace del encuentro desde el banquillo. No pudo ayudar en el tramo decisivo a sus compañeras, que volvieron a perder, como en la primera jornada en San Sebastián, en un final muy igualado.

Primera mitad igualada donde la eficacia ofensiva brilló por su ausencia 

El inicio, con buen ritmo anotador y gran intensidad defensiva del conjunto berciano, le permitió firmar un parcial de 0-6 mediado el primer cuarto que puso la renta berciana cerca de la decena y obligó a Lucas Fernández a parar la buena dinámica del CB Bembibre. Tras el tiempo muerto, el equipo local reaccionó, evitando la escapada visitante y provocando los primeros problemas ofensivos en el equipo de Fran García, que reaccionó buscando soluciones en ataque. La primera acción fue un gancho de Vega Gimeno que permitió a su equipo acabar los diez primeros minutos con ventaja (14-16).

Al comienzo del segundo cuarto, el cuadro rojillo seguía con poco acierto ante el aro rival aunque mantenía en los primeros minutos la iniciativa en el marcador. En el ecuador del segundo período, las zamoranas igualaron el marcador pero la buena actitud defensiva berciana evitó de momento que las locales se pusieran por delante en el marcador. A un minuto para el descanso, un triple de Marina Delgado otorgó la primera ventaja local, pero dos tiros libres de Monty y una canasta de Vega Gimeno devolvieron la iniciativa al Embutidos Pajariel CB Bembibre antes de visitar los vestuarios (28-30).

La victoria se queda en Zamora tras un parcial de 10-0 en el último cuarto del encuentro

En la reanudación, las bercianas estuvieron casi medio cuarto sin anotar y las zamoranas lo aprovecharon para encadenar un parcial de 6-0 y poner el marcador a su favor. Fran García, entrenador del club berciano, pidió  un tiempo muerto, y consiguió que al menos no rompieran las zamoranas el partido. Un triple de Brianna Banks y otros tres tantos de Ariel Edwards devolvieron las tablas al luminoso. Después de la lesión de Ariel Edwards, que aportó 13 puntos, una canasta liberada casi sobre la bocina de su sustituta, Dragana Svitlica que estuvo gris en su actuación, selló un parcial de 0-6 y puso el 40-42 con el que se alcanzaron los últimos diez minutos.

El partido llegaba al último cuarto con todo por decidir. Una canasta de Monty, capitana del CB Bembibre aumentaba la ventaja nada más empezar el cuarto. Tras unos minutos de buen juego y acierto de ambos equipos desde la línea de 6,75, Lucas Fernández solicitaba un tiempo muerto en busca de frenar el acierto visitante. A partir de este momento, el CB Bembibre se fue del partido, no había claridad ofensiva y Quesos El Pastor aprovechaba estos minutos de desconexión berciana para coger ventaja en el marcador en un duelo muy igualado. La reacción del cuadro berciano fue inminente situándose con ventaja de seis puntos a falta de 4:10 para el final del partido (45-51).

Sin embargo, dentro de los tres últimos minutos otro arreón de las zamoranas con un nuevo parcial de 10-0 que repuso la ventaja local con la que se llegó al último minuto. Sin embargo, un robo de Stanacev, que recibió falta antideportiva, dio opciones a las bercianas. Anotó desde el tiro libre los dos lanzamientos la base serbia, pero Brianna Banks no acertó en la última jugada y al final la victoria quedó en Zamora por dos puntos (55-53).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…