Inicio Balonmano El CLEBA no puede hacer nada más que plantarle cara al Porriño

El CLEBA no puede hacer nada más que plantarle cara al Porriño

0
0
  • Tras esta nueva derrota y el empate del KH-7 Granollers, colocan al conjunto leones en el farolillo rojo de la clasificación

El conjunto gallego acabó llevándose un encuentro donde el CLEBA vendió muy cara la victoria, llevando al conjunto gallego a tener que darlo todo en la recta final para poder doblegar a las leonesas.

Un encuentro que comenzó con la inclusión de Tatiana Lozano, tras más de 6 meses sin poder jugar, en el 7 inicial y con unos primeros minutos donde el CLEBA plantó cara a las gallegas, con intensidad en la defensa que les costó varias exclusiones en los primeros minutos y un gran acierto de cara a portería.

Un buen juego de las leonesas dirigido por Taty, que salió valiente, con ganas y sobre todo marcando goles que ayudó a que no se escaparan las gallegas incluso a empatar el encuentro en varias fases del partido. El Porriño supo esperar y meter un parcial 1-4 que les ponía 9-14 a falta de 5 minutos y con una superiorided debido a las exclusiones de Raquel Caño y Yunis Camejo. Pero el CLEBA supo anteponerse y frenar al Porriño atacando con cabeza y cerrando la primera parte con un 12-14 que dejaba el partido abierto y apasionante en la 2ª

La 2ª parte salió mejor el CLEBA con 2 goles iniciales que empataba el encuentro y provocando que el Porriño tuviera que apretar en defensa y trabajar más en ataque para poner los 2 goles de diferencia de nuevo, marcando lo que sería la tónica de la gran parte del partido.

Aunque la tónica cambiaría al entrar en los 10 minutos finales. El CLEBA no se encontraba cómodo en ataque, no encontraba los huecos para poder penetrar la buena defensa Porriño y la actuación arbitral, que no fue del todo correcto, consiguió que el Porriño fuera rascando goles para poner tierra de por medio hasta cerrar el encuentro con el 26-30 definitivo.

Felipe Verde, segundo entrenador, tras el partido sentía el marcador tras «Un buen partido donde ciertos detalles acaban definiendo el partido» debido a que enfrente tendnían a «Un gran equipo que en uno o dos descuidos se te pueden escapar». Aseguro que «Vamos a ir mejorando, no llevamos más de 3 semanas entrenando todas juntas, Taty se reincorpora, con esto creo que se puede mejorar mucho todavía.

Además valora muy positivamente la reaparición de Taty «Es muy importante, necesitamos a alguien en el centro que dirija, tiene lanzamiento, cambio de ritmo, tiene dirección y es la jugadora que tiene que llevar el juego por ello esperemos que siga progresando».

Una nueva derrota que deja buenas sensaciones por el regreso de Taty y sobre todo por un cambio de juego y actitud antes de enfrentarse el próximo fin de semana frente al principal rival a superar, el KH-7 Granollers.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…