Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León ametralla desde la línea de 6,75 al Baloncesto Narón

El Fundación Bto. León ametralla desde la línea de 6,75 al Baloncesto Narón

0
0
  • El Fundación Baloncesto León continuará invicto una semana más en la Liga EBA. Su acierto desde la línea de 6,75 (13/21 triples) le hizo superar la barrera de los 100 puntos y anotarse la victoria en una pista complicada por un claro 79-104 ante Baloncesto Narón.

El equipo dirigido por Julio González y Marcos Santos volvió a demostrar lo eficaz que es su juego en transición y consiguió una victoria que le mantiene invicto y co-liderando la clasificación del Grupo A-B de la Liga EBA.

El partido se desarrolló con mucha igualdad durante los primeros minutos, el cuerpo técnico leonés volvió a dejar en el banquillo a Matt Wilson introduciendo en el quinteto titular al canterano Raul Mata en busca de proteger de faltas rápidas al jugador americano. El movimiento táctico le salió a la perfección a los técnicos del equipo leonés y la defensa de Raul Mata fue eficaz durante los primeros compases de juego. La buena dirección de Samu Barros mantenía al equipo gallego en el partido mientras que Fundación seguía jugando y rotando jugadores esperando su momento. El primer cuarto acabó con un 21-20 que le daba ventaja mínima a Baloncesto Narón tras muchas alternativas en el marcador durante los primeros diez minutos.

Los siguientes diez minutos comenzaban a reflejar que era el día desde la línea de 6,75 para el equipo leonés y junto a un contraataque tras pérdida permitía al Fundación Baloncesto León colocarse con ventaja en el marcador y abrir una pequeña brecha de ocho puntos al llegar al descanso. Matt Wilson con 10 puntos y 6 rebotes se estaba convirtiendo en el dueño de la zona y el acierto del lanzamiento de tres puntos (70%) al descanso mantenía al equipo leonés con ventaja (41-48).

Lección ofensiva del Fundación Bto. León y nuevo triunfo superando los 100 puntos

Tras el descanso, la consigna del equipo leonés era clara, aumentar el nivel defensivo para poder seguir desplegando el juego ofensivo. Dicho y hecho. El equipo leonés consiguió aumentar su nivel defensivo dejando al equipo coruñes en tan sólo 14 puntos en el tercer cuarto, además el acierto del bloque de jugadores del Fundación Bto. León se mantenía y la renta de puntos se disparaba hasta los quince puntos. Únicamente, Brandenberg intentaba tirar del equipo gallego que no conseguía recortar diferencias llegando a falta de diez minutos para el final con un marcador de 55-71.

Con el último cuarto en juego llegó el recital ofensivo de los leoneses. 33 puntos anotaron para superar la barrera de los cien puntos y conseguir una sencilla victoria en un partido nada fácil sobre el papel. Matt Wilson fue el mejor de los leoneses con 19 puntos y 11 rebotes, pero el dato del partido fue que hasta cinco jugadores del equipo leonés anotaron más de 10 puntos lo que posibilitó que el equipo lograra una importante victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación (79-104).

El próximo partido del Fundación Baloncesto León será el próximo domingo día 6 de Noviembre en el Palacio de los Deportes de León

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…