Inicio Baloncesto Cambio de cromos en el CB Bembibre: Llega Fedorenkova por la baja de O´Reilly

Cambio de cromos en el CB Bembibre: Llega Fedorenkova por la baja de O´Reilly

0
0
  • Embutidos Pajariel Bembibre ha fichado a una nueva jugadora, Ekaterina Fedorenkova, se trata de una escolta de 23 años y 178 centímetros de estatura procedente del Mann-Filter Zaragoza.
  • Por el alta de la jugadora rusa, causa baja en la plantilla la irlandesa Orla O´Reilly que tras no cumplir con las expectativas en esta temporada el club y la jugadora han decidido rescindir el contrato tras cuatro campañas en el club berciano.

Embutidos Pajariel Bembibre y Ekaterina Fedorenkova han alcanzado un acuerdo para la incorporación de la jugadora rusa al conjunto berciano, donde será la séptima cara nueva del equipo. Firma por dos meses con opción de prorrogar hasta el final de temporada su vinculación con la escuadra del Bierzo Alto. Llega procedente del Mann- Filter Zaragoza, donde disputó los seis primeros partidos de la presente campaña. Allí promedió más de 20 minutos por encuentro y tuvo una gran actuación en la victoria de su anterior equipo en San Sebastián, donde aportó 15 puntos.

La internacional en categorías de base de la selección rusa ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva jugando en equipos como el Sparta Vinodje o el Dynamo de Moscú. La jugadora rusa se define como «una jugadora líder durante los partidos. Normalmente juego de base, pero también lo puedo hacer como escolta. Con el Dynamo de Moscú lo habitual era que yo defienda a la líder del equipo contrario. Siempre busco tener una buena conexión con mis compañeras de equipo, creo que en baloncesto ni el mejor puede ganar un partido por sí mismo”.

Fedorenkova, que vive esta temporada su primera experiencia fuera de Rusia, dejó el equipo zaragozano esta semana. Llegó este viernes a Bembibre y este sábado, aunque no jugará, viajó con la expedición del club berciano que se desplazó a Zamora para disputar el encuentro correspondiente a la séptima jornada frente al Quesos El Pastor. Hoy se incorporara a las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Fran García y se espera que pueda debutar el próximo sábado en el encuentro que disputará desde las 18:15 horas el Embutidos Pajariel Bembibre en su cancha ante CREF ¡Hola!.

Fran García, entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre: “Fedorenkova es una jugadora muy completa. Buena defensora y con buen tiro exterior, aunque no destaca en ninguna faceta en particular, hace muchas cosas bien. Espero que se adapte a nuestro estilo de juego, que defienda bien. Viene con muchas ganas de jugar en Bembibre y de hacerlo bien en España. No le salió bien la experiencia de Zaragoza y tiene la espina clavada.

Orla O’Reilly se desvincula del Embutidos Pajariel Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre y Orla O’Reilly han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a la jugadora irlandesa y al club del Bierzo Alto y que expiraba a la conclusión de la presente temporada. Su sustituta, Ekaterina Fedorenkova, se incorpora este lunes a los entrenamientos del conjunto rojillo.

Orla O’Reilly, de 26 años y que este año cumplía la cuarta temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre, ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato que la vinculaba con la entidad del Bierzo Alto. La jugadora irlandesa, que llegó al Bierzo en 2013 para formar parte del segundo proyecto del conjunto bembibrense en la Liga Femenina, ha vivido desde entonces el proceso de consolidación del cuadro rojillo en la máxima categoría del baloncesto femenino en España. Su comportamiento y su predisposición al trabajo han sido en todo momento durante estos años irreprochables. Pese a su marcha, desde el club se quiere agradecer la entrega y profesionalidad que ha demostrado durante los años que ha pertenecido a la disciplina de la entidad del Bierzo Alto.

Foto: CB Bembibre
Foto: CB Bembibre. Orla O´Reilly.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…